En un duelo de ofensivas, los Diablos Rojos del México vinieron de atrás y finiquitaron la Serie del Primer Playoffs 4-2 al imponerse en el Estadio Alfredo Harp Helú 14 carreras a 10 a los Tigres de Quintana Roo, avanzando así a la Serie de Zona, donde enfrentará el viernes a su siguiente rival, que será el equipo perdedor entre El Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla.
En la fiesta ofensiva de los escarlatas destacaron los bates de Japhet Amador, Ramón Flores y Moisés Gutiérrez. Amador pegó dos jonrones, produjo cinco y anotó tres, Flores cerró yéndose de 3-3, con cuatro empujadas y tres anotadas, mientras que Gutiérrez pegó un jonrón sumando dos anotaciones y dos empujadas.
La fiesta la comenzaron los Tigres con cuatro carreras en el primer inning que llegaron con un jonrón con casa llena de Pedro Castellano y con una en la segunda tanda (5-0), pero entonces los Rojos montaron una ofensiva con la que se fueron arriba 10-5. Las anotaciones locales llegaron en la segunda (dos), tercera (cinco) y cuarta (tres).
Después de que ambos equipos hicieron una en la quinta tanda (11-6), los Tigres detuvieron a la artillería de casa y recortaron distancias con una más en la sexta (11-7) y tres en la séptima (11-10). Y en esa misma tanda los Diablos tomaron una carrera más de distancia anotando una vez (12-10), con sencillo productor de Carlos Sepúlveda.
Tigres ya no pudo hacer más daño en los dos capítulos finales y los Rojos finiquitaron el duelo con par de anotaciones en la octava tanda.