- Panorama de los playoffs de la MLB: ¿Cómo quedaría el cuadro si la temporada terminara hoy?
- Los Diamondbacks vence a los Cubs y los rebasan en la lucha por el comodín de la Liga Nacional
- Mets propina duro revés a los Reds, que se alejan de los playoffs
Los Pericos de Puebla lograron una hazaña memorable al ganar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol 2023. El mánager del equipo, Sergio Omar Gastélum, compartió sus emociones y pensamientos en una entrevista exclusiva con Peloteando de Claro Sports después de la histórica victoria.
“Estamos muy contentos. Desbordados de emociones por lo que acabamos de hacer. Un campeonato muy esperado por la ciudad de Puebla y afortunadamente gracias a Dios pudimos hacer la hombrada y traer la copa”, expresó Gastélum. Su entusiasmo era palpable, y con razón, ya que este título tenía un significado especial para los aficionados de Puebla que habían esperado desde 2016 para ver a su equipo en la cima.
La Serie del Rey no fue un paseo fácil para los Pericos. Se encontraron en una desventaja inicial de 0-2 ante los Algodoneros de Unión Laguna. Sin embargo, Gastélum nunca perdió la fe en su equipo y su capacidad para inspirar a sus jugadores fue fundamental para la remontada.
“Mi chamba es empujar a los jugadores, que sigamos luchando y haciendo un buen béisbol. Estábamos 0-2 en la serie y yo les decía ‘es historia’, hay que ganar cuatro de siete juegos. Habíamos jugado un juego muy bueno que nos sacaron en la novena entrada. Era importante estar en casa con nuestra afición y sabíamos que ahí las cosas iban a ser diferentes, ya que en nuestro estadio jugamos muy buena pelota y el jugador ‘10’, nuestra afición, se hizo presente”, declaró el mánager.
El regreso a casa fue crucial para los Pericos. Sabían que su estadio era un bastión de éxito y confiaban en su capacidad para jugar a un nivel excepcional ante su apasionada afición. Samar Leyva, infielder del equipo, destacó esta ventaja.
“Sabíamos que iba a ser complicado después del 0-2, pero como menciona Sergio Omar, íbamos a casa y eso nos da una ventaja extra. Nos mantuvimos fuertes en todos los playoffs a pesar de estar 0-2, creíamos que podíamos revertir el resultado y así se logró. Llegamos a Laguna con ventaja cuando nos fuimos con desventaja y eso fue una oportunidad muy grande”, señaló el campocorto.
Superaron los obstáculos
La historia del campeonato de los Pericos de Puebla en 2023 será recordada como una de las más impresionantes en la historia del equipo. Pasaron por altibajos, desde perder una ventaja de 3-0 ante El Águila de Veracruz hasta ganar la Serie del Rey con cuatro victorias en fila. Gastélum elogió la capacidad de sus jugadores para reaccionar y revertir situaciones adversas.
“Había que vivir esas tres etapas. La opción era para todos, el pasar como mejor perdedor. Nosotros no teníamos eso en mente. Estábamos 3-0 arriba en la serie contra El Águila de Veracruz y desafortunadamente hacen lo propio y nos dejan 4-0. El golpe anímico era demasiado fuerte, pero la capacidad que ellos (los jugadores) tienen de reacción y de revertir las series fue impresionante. Haciendo memoria, ganamos la Serie del Rey en cuatro juegos, que es algo impresionante y no lo habíamos hecho”, destacó.