Tomateros de Culiacán hace oficial despido de Benjamín Gil

Publicado el
Benjamín Gil: "Perdimos... pero habrá un cambio radical en el béisbol mexicano"
Es despedido a pesar de su buen papel con la selección mexicana

El mánager mexicano, Benjamín Gil, fue despedido de Tomateros de Culiacán debido a los malos resultados en la última temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Gil viene de liderar a México a su primera semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol.

El club sinaloense emitió un comunicado oficial en sus redes sociales en el cual se anuncia el despido de Gil y las razones por las cuales el ganador de los últimos cuatro títulos de Tomateros dejará el cargo tras nueve años.

“Durante varias temporadas Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, se puede leer en el anuncio.

Tomateros de Culiacán viene de firmar una de los peores temporadas de su historia, con un récord de 26 victorias y 42 derrotas que lo colocaron en la última posición de la tabla general de la LMP el pasado curso.

Es la segunda vez que Benjamín Gil es despedido de su cargo en la entidad sinaloense, sin embargo, los jugadores pidieron a la directiva la continuidad del estratega y ésta accedió a darle un año más a Gil, pero los resultados no acompañaron al entrenador de la novena azteca.

El combinado azteca con Gil a la cabeza, viene de concretar la mejor participación del país en la máxima justa del béisbol internacional tras llegar a las semifinales venciendo a Puerto Rico en los cuartos y quedándose a las puertas del partido definitivo en una batalla para enmarcar contra Japón, selección que días después se alzaría con el título.