Wolves negaron a Raúl Jiménez operarse de pubalgia en recta final de temporada

Publicado el
Etiquetas:

El delantero mexicano Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton Wanderers, ha estado lidiando con una pubalgia desde el comienzo de la temporada 2022-2023. A medida que el delantero mexicano veía reducidos sus minutos de juego en el club inglés, decidió acercarse al entrenador Julen Lopetegui para plantear la posibilidad de someterse a una cirugía y así solucionar su lesión.

Sin embargo, la respuesta del club fue que debía esperar, ya que contaban con él en los planes de fin de temporada de la Premier League. Aunque Jiménez llegó a disputar algunos minutos en la cancha, la temporada fue complicada tanto para él como para el Wolverhampton Wanderers en general.

“Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: ‘bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que sí te queremos jugando’”, declaró Jiménez en exclusiva para TUDN.

Ante la falta de oportunidades y el persistente dolor, el ex americanista optó por ser infiltrado para aliviar las molestias y continuar jugando tanto con su club como con la selección mexicana en los amistosos contra Guatemala y Camerún. Esta medida temporal le permitió cumplir con sus compromisos, pero el dolor regresó después de una semana de descanso entre el torneo y los partidos amistosos.

“Entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y si por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó. Regresó el dolor un poco después, durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con la selección mexicana). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí (que tomó la decisión de operarse)”, explicó el ariete.

Finalmente, tras las jornadas de amistosos, Jiménez acordó su salida de la concentración con el ex seleccionador Diego Cocca y viajó a Los Ángeles para someterse a la tan esperada operación. Afortunadamente, el delantero se encuentra en proceso de recuperación satisfactoria.