Yasiel Puig batea 16 cuadrangulares en la final y se corona campeón del Home Run Derby de la LMB 2024
- La Liga Mexicana de Béisbol da a conocer la sede del Juego de Estrellas 2025
- El Grupo Bronco, encargado del lanzamiento de la primera bola en el Juego de Estrellas 2024 de la LMB
- Calendario de partidos y resultados de los Diablos Rojos del México para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol
El jardinero cubano de El Águila de Veracruz, Yasiel Puig, se coronó campeón del Home Run Derby de la LMB 2024. El outfielder de 33 años de edad cerró la última ronda de forma imponente con 16 cuadrangulares para vencer a Kyle Martin de los Guerreros de Oaxaca.
¡Tenemos campeón de cuadrangulares 💥🧨!
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 27, 2024
Yasiel Puig de @elaguilabeisbol 🦅 con 1️⃣6️⃣ cuadrangulares en la Ronda Final es el Rey 2024 del Home Run Derby 👑
Presentado por @NewEraMx 🧢 #LasEstrellasBrillanEnVeracruz ⭐️🦅 pic.twitter.com/BSJpEulDCU
El Estadio Beto Ávila de Veracruz fue testigo de la fiesta de vuelacercas, protagonizada en gran medida por la estrella del equipo local, Yasiel Puig, quien no decepcionó a los aficionados. Las primeras rondas fueron de una producción baja debido al viento que azotaba el inmueble jarocho.
Puig cerró la primera ronda con cinco cuadrangulares, por seis de Kyle Martin, combinándose para once vuelacercas para los integrantes de la Zona Sur. Asimismo, Kennys Vargas y Art Charles sumaron entre ambos un total de nueve cuadrangulares y accedieron a la segunda ronda.
En la segunda ronda, Kyle Martin alcanzó los 14 cuadrangulares, mientras que Yasiel Puig consiguió su boleto a la final acumulando diez jonrones, dejando fuera a Vargas y Charles, que se quedaron con ocho vuelacercas cada uno.
La ronda final desplegó todo el talento del ‘Caballo Loco’, quien se despachó con 16 cuadrangulares para hacerse con el galardón, mientras Martin sumó tan solo ocho vuelacercas.
“Hay que prepararse para obtener el éxito”, fueron las declaraciones de Puig tras ganar el certamen, enfocándose en los objetivos de El Águila de Veracruz en lo que queda de campaña.