En un juego emocionante la novena de México consiguió su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar a su similar de Puerto Rico con pizarra de 5-4 en el LoanDepot Park de Miami.
Luego de una desastrosa primera entrada para el pitcher abridor, Julio Urías en la que permitió cuatro carreras, México pudo recomponer el camino. Inicialmente, Enrique Hernández abrió la pizarra anotando luego de un elevado de sacrificio de Rivera, a continuación, llegó un cuadrangular de Javier Baez por todo el jardín derecho que remolcó también la carrera de Nelson Velazquez. Por si fuera poco, inmediatamente llegó Eddie Rosario con otro jonrón para poner el 4-0.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
México descontaría en la segunda entrada con un cuadrangular en solitario de Isaac Paredes entre los jardines izquierdo y central, además, el pitcheo mejoró por parte de Urías quien ya no permitió más carreras.
Alek Thomas puso la segunda anotación mexicana en la parte baja del quinto episodio luego de que Alex Verdugo pegara un sencillo con elevado al jardinero central Enrique Hernández.
En la séptima entrada llegaron las tres que carreras que pusieron en ventaja a México por conducto de Austin Barnes, Randy Arozarena y Alex Verdugo dejando así el 5-4.
Con esta victoria que es histórica, la novena mexicana enfrentará a Japón en lo que será su primera semifinal del Clásico Mundial el próximo 20 de marzo a las 17:00 horas tiempo del centro de México.