México salda cuentas con Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el
México salda cuentas con Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol
La novena mexicana ganó por el resultado con el que perdió hace unos años | Reuters

México selló su boleto al Clásico Mundial de Béisbol el pasado miércoles frente a la selección de Canadá por un amplio marcador de 10 carreras a 3 en lo que fue un duelo de eliminación directa en la última fecha del Grupo C. Ambas novenas tienen una historia turbia, puesto que en el enfrentamiento anterior entre México y Canadá hubo mucha tensión en la cancha.

El 9 de marzo de 2013 se enfrentaron en la tercera fecha del Clásico Mundial los combinados de México y Canadá. Curiosamente, el duelo se llevó a cabo en el mismo recinto, el Chase Field de Arizona y culminó con el mismo marcador pero en favor de los canadienses. 

Lamentablemente, lo que marcó el recuerdo de ese partido en los aficionados no fue el resultado, sino un episodio de violencia en donde intervinieron los jugadores. La trifulca se derivó a causa de los lanzamientos del derecho mexicano Arnold León, quien arrojó dos bolas muy cerca de la humanidad del bateador Rene Tosoni. El ex jardinero logró esquivar los primeros dos lanzamientos, pero no pudo evitar ser golpeado por un tercero. 

El impacto encendió los ánimos de Tosoni que encaró muy molesto a León, lo que provocó la salida de los banquillos. El ex jugador del Águila de Veracruz, Eduardo Arredondo, fue uno de los más alebrestados en el conflicto ya que salió a dar golpes a los rivales. Tras unos minutos, el umpire principal Brian Gorman decidió echar a León, Tosoni y Arredondo.

Este año, México pudo saldar su deuda pendiente con Canadá, puesto que en el 2013 la derrota ante los de la hoja de maple eliminó a México en la fase de grupos y este año el combinado azteca logró avanzar e igualar su mejor registro en el Clásico Mundial de Béisbol, que fueron los cuartos de final alcanzados en el 2009.