México vence a Estados Unidos y toma vida en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el

La selección mexicana de béisbol cumplió con una tarea difícil. La novena de México derrotó 11-5 a Estados Unidos en el Chase Field de Phoenix, Arizona; en el segundo juego del roster nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, manteniéndose con vida dentro del Grupo C.

La novena mexicana sabía que necesitaba sacar el triunfo ante, en el papel, el rival más difícil de la competencia, por lo que salió muy ofensivo desde la primera entrada, donde consiguieron dos carreras con un espectacular cuadrangular de Joey Meneses, quien fue la figura sobre el diamante.

Los estadounidenses recortaron distancias en su turno al bate en el segundo inning. Para el siguiente, México volvió a ampliar la ventaja con una carrera de Meneses tras el error de Goldschmidt en la primera base.

En la cuarta entrada la selección mexicana se puso 7-1 a favor en la pizarra, gracias a un home run de Meneses. El pelotero de los Washington Nationals guió de esta manera el primer triunfo de Benjamín Gil como mánager principal de un combinado nacional.

Estados Unidos sumó su segunda carrera en la parte baja del séptimo inning, por lo que México respondió al siguiente con cuatro carreras más. Ahora gracias a los hits de Andy Aronzarena, Rowdy Téllez y Alan Trejo.

La novena del país de las barras y las estrellas no quisieron perder el juego sin dar más pelea, consiguiendo tres carreras más para no tener una derrota más abultada en su registro dentro del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Nick Martínez se quedó con la derrota; mientras que Patrick Sandoval se alzó con la victoria en el Chase Field de Arizona.

Con este triunfo, México tomó aire en el torneo, teniendo una marca de un triunfo y una derrota en dicho sector antes mencionado. Los próximos juegos del roster nacional serán ante Gran Bretaña y Canadá, un rival igual de difícil que Estados Unidos.