Grand Slam de Juan Pérez en la octava mantiene con vida a México en el Premier 12 y deja la mesa puesta para la ‘final’ ante Estados Unidos

Publicado
México vence a Países Bajos en el Premier 12 | @Premier12

México caminaba al borde de la eliminación la noche del miércoles en el Estadio Panamericano. Estaban a cuatro outs de perderlo, pero apareció la figura de Juan Pérez, quien pegó cuadrangular con la casa llena para que la novena dirigida por Benjamín Gil venciera 8-6 a Países Bajos en la penúltima jornada de la fase de grupos del Premier 12, el Mundial de béisbol.

El equipo mexicano llegaba con marca de 1-2 en el torneo, tras caer ante Venezuela y Panamá, logrando solo la victoria ante Puerto Rico. Necesitaban el triunfo sí o sí para llegar con vida al último día y lo lograron sudando la gota gorda pese a una ventaja inicial.

En la parte alta del primer episodio, México anotó cuatro carreras al abridor Lars Huijer, ventaja que siguió hasta la quinta entrada, cuando Países Bajos recortó con tres carreras. Para la sexta entrada, el relevo mexicano falló y lo perdían 6-4.

En la octava, México construyó el rally de la victoria con dos pasaportes y un sencillo que llenó las bases para que Juan Pérez se vistiera de héroe.

La victoria le da esperanza a México en el Premier 12. Venezuela es líder, al ser la única selección con marca de 3-1. Hay cuatro equipos con 2-2, incluyendo a los locales en Guadalajara, por lo que la lucha por los dos boletos estará al rojo vivo.

El jueves, México se medirá a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos. Una derrota les elimina, mientras que la victoria les da opciones ya que Países Bajos y Venezuela se miden entre sí, por lo que uno (o ambos) acabarán con dos derrotas, mismo caso de Panamá si vence a los sotaneros boricuas, ya eliminados. Lo más probable es que se tenga que ir a los desempates y el Balance de Calidad de Equipo de Carreras Limpias, el famoso TBQ, que se calcula así:

  • Carreras limpias anotadas/entradas a la ofensiva – carreras limpias permitidas/entradas a la defensiva

El equipo de Benjamín Gil estará en el campo sabiendo los resultados previos salvo uno, que arranca una hora antes. Podría solo requerir la victoria o jugar viendo el monitor y teniendo una hoja de cálculo lista para ver la diferencia que se requeriría para avanzar a la siguiente ronda.

Te puede interesar