Tyler O’Neill sacudió un cuadrangular, Steven Matz cubrió seis innings con fortaleza y San Luis derrota el sábado 6-2 a los Rockies de Colorado, para llegar a la histórica cifra de 10 mil triunfos, desde que se comenzaron a llamarse Cardenales en 1900.
Matz (3-7) toleró una carrera y cinco imparables en una jornada en que repartió seis ponches para mejorar a una foja de 3-0 y una efectividad de 2.06 en seis aperturas desde el 9 de julio, cuando se reincorporó a la rotación de los Cardenales.
Mientras que el pitcher mexicano Giovanny Gallegos cerró la novena entrada con una buena labor de dos ponches, si permitir daño y asegurar el triunfo de los Cardenales.
El abridor de los Rockies, Ty Blach (1-1), admitió cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cuatro entradas y dos tercios. Cumplió su tercera apertura de la temporada.
Ryan McMahon llegó a 100 jonrones en su carrera y a 19 en la temporada, con un batazo por todo el bosque derecho ante el relevista de San Luis, Andre Pallante, en el octavo inning.
O’Neill pegó una línea para su quinto jonrón de la campaña. La pelota cayó en el bullpen del jardín izquierdo para dar a San Luis la ventaja por 1-0 en el segundo acto.
Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 3-0 con una remolcada, Elías Díaz de 4-1. El dominicano Elehuris Montero de 4-0. El mexicano Alan Trejo de 4-1.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-2 con una anotada y dos producidas.