El pitcher Clayton Kershaw lució como en sus mejores tiempos para llegar a 200 victorias en su carrera en Grandes Ligas, con una faena espléndida de tres hits en siete innings, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.
Kershaw (3-1) es apenas el tercer serpentinero en conseguir todos sus 200 triunfos con los Dodgers, uniéndose a Don Sutton (233) y Don Drysdale (209). Su porcentaje de victorias de .694 es el mejor entre los pitchers de la Era Moderna con al menos 200 juegos ganados en su carrera, superando a Whitey Ford (.690).
El pitcher de los Dodgers recetó nueve ponches y rebasó a Mickey Lolich en el 22do puesto de la lista de los pitchers con más abanicados en la historia, al llegar a 2.833.
“La meta es ganar. Por eso es que esta noche es verdaderamente genial”, exclamó Kershaw. “Porque es una estadística de equipo, una victoria. Y para mí, haber logrado eso 200 veces es solamente un producto de haber pertenecido a algunos grandes equipos”.
En la séptima, Kershaw selló su actuación ponchando a Tommy Pham para el último out de la entrada.
Tres veces galardonado con el Cy Young, Kershaw mejoró a una foja de 200-88 en 405 juegos (402 aperturas) a lo largo de 16 campañas en las mayores. Ostenta el mayor porcentaje de triunfos entre los 117 lanzadores que han llegado a 200 victorias.
El único de esos lanzadores con una mejor efectividad que Kershaw es Talter Johnson, miembro del Salón de la Fama.
J.D. Martinez disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras. Finalizó con cuatro inatrapables para que los Dodgers pusieran freno a una racha de cinco triunfos de Nueva York.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Tomás Nido de 2-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.
Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-0. Los venezolanos David Peralta de 4-0, Miguel Rojas de 1-0.
*Con información de AP