Blake Sabol conectó un jonrón de dos carreras que puso fin al juego en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco remontaron el martes a los Cardenales de San Luis para imponerse 5-4.
Esto, a pesar de que el pitcher mexicano Giovanny Gallegos había dejado el juego ganado, tras entrar en relevo en la parte baja de la octava entrada, donde dominó a los bateadores, permitiendo solo un hit y otorgando una base por bolas, para colgar el cero. En 8.1 entradas que ha lanzado en la campaña, no ha permitido carrera, solo tres hits, una base por bolas y 11 ponches.
Con dos outs y un corredor en segunda, Sabol envió un lanzamiento de Ryan Helsley por encima del muro del jardín central, en el primer jonrón de su carrera que cerraba un partido. Helsley (0-2) falló su tercer rescate del año.
San Francisco llegó 4-2 abajo al noveno. Joc Pederson avanzó por un error de fildeo del segunda base Tommy Edman, y Mike Yastrzemski siguió con un doble remolcador que puso a los Gigantes a uno.
Yastrzemski había jonroneado antes, en la cuarta victoria seguida de San Francisco.
Paul Goldschmidt rompió un empate 2-2 con un sencillo de dos carreras en el octavo que había adelantado a los Cardenales en la pizarra.
Edman jonroneó en el tercero para los Cardenales.
Sean Hhelle (1-0) se alzó con la victoria por un noveno en blanco, en un juego con ocho pitchers de San Francisco.
El abridor de los Cardenales Jake Woodford admitió dos carreras en 5 innings y un tercio, con cuatro ponches.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Conreras de 4-2.
Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-1 con una anotada.