Mitch Haniger anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado en el quinto episodio, tras un elevado que soltó Lars Nootbar en el prado central, y los Gigantes de San Francisco, que estarán en la México City Series enfrentando a los Padres de San Diego, doblegaron el miércoles 7-3 a los Cardenales de San Luis.
Los Gigantes se sobrepusieron a una gran noche de Paul Goldschmidt, quien bateó cuatro hits, incluidos dos vuelacercas. Extendió además su racha de embasado en el Oracle Park a 28 juegos, con lo que ha empatado la décima seguidilla más larga de su tipo en la historia del parque.
Es la 24ta vez que Goldschmidt batea más de un jonrón en un encuentro. El pelotero, siete veces elegido al Juego de Estrellas, suma 15 jonrones de por vida en este parque frente al mar, la mayor cifra por parte de un jugador visitante.
Pero el primera base de los Cardenales bateó una roleta para una doble matanza que puso fin al duelo, frente al taponero dominicano Camilo Doval.
LaMonte Wade Jr. y el venezolano Wilmer Flores consiguieron sendos jonrones por San Francisco, que ha ganado cinco encuentros consecutivos durante la presente estadía en casa, luego de perder los dos primeros ante los Mets de Nueva York.
El triunfo fue para Anthony DeSclafani (2-1), pese a permitir los dos cuadrangulares de Goldschmidt. La derrota fue para Jordan Hicks (0-2).
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-1.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 5-3 con una anotada, Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.