Aaron Judge lidera la histórica exhibición de poder de los Yankees sobre Milwaukee con tres jonrones

- ¿Qué equipos pueden evitar el bicampeonato de los Dodgers?
- MLB 2025: calendario, resultados y posiciones
- ¿Terminará en 2025 la era de dominio de Yankees y Astros?
Los Yankees de Nueva York protagonizaron una de las tardes más memorables en su historia reciente al destrozar a los Milwaukee Brewers con una descomunal victoria de 20-9. El Bronx fue testigo de un recital ofensivo sin precedentes, con Aaron Judge como la gran figura al conectar tres jonrones y remolcar ocho carreras, la mayor cantidad en su carrera. La lluvia de batazos comenzó de inmediato, con Judge, Paul Goldschmidt y Cody Bellinger castigando los primeros tres lanzamientos del abridor Néstor Cortes con cuadrangulares consecutivos, un hecho sin precedentes desde que se lleva registro del conteo de pitcheos en 1988.
Judge, capitán y alma de los Yankees, continuó con su exhibición en la tercera entrada con un grand slam que dejó sin reacción al cuerpo de lanzadores de Milwaukee. No satisfecho con ello, volvió a castigar la pelota en el quinto inning con un jonrón de dos carreras que selló su tercer juego de tres cuadrangulares en su trayectoria. El ‘Juez’ quedó cerca de convertirse en el 19º jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro vuelacercas en un mismo partido, pero su elevado en la sexta entrada se quedó a centímetros de la hazaña, convirtiéndose en un doble impulsor.
WHAT A START FOR THE @YANKEES!!!
— MLB (@MLB) March 29, 2025
3 pitches, 3 home runs!! pic.twitter.com/xWqAqH9X0y
El festival ofensivo de Nueva York no se limitó a Judge. Austin Wells, Anthony Volpe, Jazz Chisholm Jr. y Oswald Peraza se sumaron a la fiesta con jonrones, estableciendo un nuevo récord para la franquicia con nueve cuadrangulares en un solo partido. Mientras la ofensiva destrozaba cualquier lanzamiento que encontraban, la defensiva de los Yankees dejó dudas con cinco errores, su peor actuación desde 2018. Sin embargo, la fragilidad en el campo no fue suficiente para darle vida a Milwaukee, que nunca logró reducir la diferencia a menos de cinco carreras después del segundo inning.
El abridor de los Yankees, Max Fried, tuvo un debut complicado con su nuevo equipo, permitiendo seis carreras en poco menos de cinco entradas de labor. Sin embargo, la ofensiva neoyorquina se encargó de borrar cualquier preocupación, asegurando el triunfo con un bullpen que mantuvo la ventaja. Yoendrys Gómez se llevó la victoria tras retirar cuatro outs en relevo, consiguiendo su primer triunfo en las Grandes Ligas. Por su parte, Néstor Cortes sufrió un debut para el olvido con Milwaukee, permitiendo ocho carreras en apenas dos episodios.
Con esta aplastante victoria, los Yankees envían un mensaje claro a la liga: su ofensiva está más despiadada que nunca, y con Aaron Judge al mando, nadie está a salvo.
Te puede interesar:

MLB
¡En honor al Toro! Dodgers presume los anillos de campeones con detalle para Fernando Valenzuela
