El pelotero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, está tranquilo con la posibilidad de que el toletero japonés Shohei Ohtani rompa la marca de cuadrangulares impuesta el 4 de octubre de 2022, al conectar 62 vuelacercas en una temporada de la MLB, quebrando el récord que permaneció por 61 años en manos del legendario Roger Maris.
“Los récords están para romperlos”, dijo Judge el miércoles. “Es sólo un récord. Sería emocionante para el juego si saliera y consiguiera 63 o más. Veremos qué pasa”.
Ohtani cerró la jornada del miércoles con 35 cuadrangulares y ha estado al rojo vivo recientemente, bateando .429 (de 28-12) con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas durante sus últimos siete desafíos.
“Es increíble. Es divertido verlo”, confesó Judge. “No me gusta verlo en persona, cuando está jugando contra nosotros, haciendo lo que está haciendo, pero es divertido cuando puedes encender la televisión y ver que está lanzando ocho entradas, ponchando a 10 y bateando dos jonrones en un juego”.
Cabe señalar que Judge tenía un ritmo similar al del 2022 cuando se estrelló contra la pared del jardín derecho en el Dodger Stadium el 3 de junio, loe que ya lo alejó más de mes y medio del diamante.
A pesar de ello, a Judge le gustaría tener otra oportunidad de batear 62 o más vuelacercas en futuras temporadas.
“Todavía me quedan bastantes años en este juego”, apuntó Judge. “Si lo rompe, eso me dará otra oportunidad de salir ahí fuera e intentar hacer algo especial. Pero ahora mismo no estoy demasiado centrado en eso. Siempre le deseo lo mejor y siempre me emociona ver lo que puede conseguir, pero ahora mismo no me preocupa demasiado el récord”.