El pitcher Adam Wainwright estaba programado para abrir en el primer juego de la temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) por séptima ocasión, pero el derecho de los Cardenales de San Luis iniciará la que seguramente será su última campaña en la lista de lesionados con un problema en la ingle.
El mánager de los Cardenales Oliver Mármol informó el jueves antes del encuentro de exhibición ante los Yankees que Wainwright podría estar fuera varias semanas.
El veterano de 41 años al parecer sufrió una distensión en la ingle en una práctica antes de la derrota el martes de Estados Unidos por 3-2 ante Japón en el duelo por el título del Clásico Mundial. Wainwright se acreditó una foja de 2-0 y 2.25 de efectividad al lanzar ocho episodios con la selección estadounidense.
“Seguiremos evaluándolo en los próximos días, pero no tenemos un calendario de momento”, dijo Mármol al diario St. Louis Post-Dispatch. “Hay un lugar abierto en la rotación y vamos a tener que evaluar y asegurar que no estamos perdiendo algo”.
Wainwright tiene marca de 195-117, con efectividad de 3.38 en 17 campañas con los Cardenales. Ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas y tiene dos temporadas de 20 triunfos, así como dos Guantes de Oro.
Los Cardenales recuperaron a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, que jugaron con la selección de Estados Unidos, así como Lars Nootbaar, jardinero del equipo de Japón. Los Cardenales publicaron una fotografía de ellos con el mensaje: “¿De qué creen que estén hablando?”
Goldschmidt y Nootbaar serán titulares el jueves.