- Un encendido Alek Thomas comanda el triunfo de los Diamondbacks
- Meneses se vuela la barda y le da el triunfo a los Nationals ante White Sox
- Shohei Ohtani es operado con éxito del codo; volvería a lanzar hasta 2025
Ketel Marte totalizó cuatro hits, Zac Gallen se embolsó su 16to triunfo y los Diamondbacks de Arizona hilaron su cuarto triunfo, al doblegar el martes 8-4 a los Gigantes de San Francisco.
El mexicano Alek Thomas se fue de 4-1 con una carrera anotada por los Diamondbacks.
Los Diamondbacks siguen medio juego encima de los Cubs de Chicago en la puja por el segundo de tres boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Gigantes, quienes han perdido cuatro de cinco duelos, cayeron a tres juegos de los Cachorros, poseedores del tercer y último pasaje.
Arizona perdía por 2-0 pero tomó la ventaja por 5-2 en la segunda entrada, en parte gracias a un temerario robo doble que derivó en dos carreras. Corbin Carroll corrió a la antesala, donde el venezolano Wilmer Flores no pudo controlar el tiro del cátcher Patrick Bailey.
La pelota se escapó y Carroll corrió a home. Flores lanzó mal, para permitir que el dominicano Marte, quien comenzó la jugada al robarse la intermedia, diera vuelta por tercera y anotara.
Se marcaron dos errores a Flores en la jugada.
Gallen (16-8) se llevó el triunfo, en una labor de cinco innings, durante la que aceptó cuatro carreras y seis hits. Repartió tres boletos y seis ponches.
Por los Gigantes, los venezolanos Flores de 3-1 con una empujada, Thairo Estrada de 1-1.