Paul Goldschmidt pegó un cuadrangular de dos anotaciones y posteriormente sumó un sencillo en la novena frente a su exequipo para liderar la victoria de los Cardenales de San Luis por 10-6 el lunes ante los Diamondbacks de Arizona.
El pelotero mexicano Alek Thomas tuvo una buena tarde al irse de 3-1, con una base por bola recibida y una carrera producida, para empatar momentáneamente el juego en la segunda entrada por los Diamondbacks.
Fue un juego de ida y vuelta que vio a los Cardenales irse arriba 5-2 después de cinco episodios sólo para que los Diamondbacks dieran la vuelta 6-5 antes de la novena. Pero San Luis se recuperó frente al cerrador Andrew Chafin y llenaron las bases con un out.
Fue en ese momento que Goldschmidt disparó al jardín izquierdo con el conteo completo para empatar a 6. Chafin (2-3) ponchó a Nolan Arenado para el segundo out, pero le regaló un boleto a Lars Nootbaar para que el venezolano Willson Contreras avanzara al plato para el 7-6.
Tyler O’Neill le siguió con un golpe crucial, con un doble de tres anotaciones frente a Kevin Ginkel para el 10-6.
San Luis puso fin a una racha de tres derrotas y tiene marca de 7-4 desde el Juego de Estrellas.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 0-0 con una anotada.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 1-0 con una anotada y una empujada, Ketel Marte de 5-2. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-3 con dos anotadas.