Reese McGuire ejecutó un toque suicida cuando las bases estaban llenas para empujar a Triston Casas con lo que fue la carrera de la diferencia, en el duelo sabatino que los Red Sox de Boston ganaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El mexicano Alex Verdugo se fue de 2-0, con dos bases por bolas recibidas.
Boston ha ganado los primeros dos compromisos de la serie y buscará la barrida en tres duelos este domingo.
El puertorriqueño Kiké Hernández conectó un sencillo productor por Boston en la cuarta entrada, y la estrategia de batazos cortos en el resto del inning representó toda una anomalía para los estándares actuales.
Como noveno en el orden al bate, McGuire llegó al plato con las bases llenas y un out, pero en vez de buscar un gran swing para establecer una gran diferencia, el receptor realizó un toque de sacrificio por la línea de la inicial.
La única jugada que el relevista Kyle Nelson pudo hacer sacó a McGuire en la inicial. Casas anotó fácilmente el 2-1.
Ambos equipos emplearon lanzadores que salieron recién de la lista de los lesionados. Zach Davies (0-1) no había aparecido en un juego de las mayores desde el 8 de abril y lució oxidado, al trabajar apenas tres innings y un tercio.
Garrett Whitlock (2-2) estaba fuera desde el 22 de abril. El derecho aceptó una carreras y dos hits en cinco entradas.
Por los Red Sox, los dominicanos Raimel Tapia de 4-0, Enmanuel Valdez de 1-0, Pablo Reyes de 2-0. El boricua Hernández de 4-1 con una empujada.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada y una empujada, Geraldo Perdomo de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0.