Amed Rosario recibe atención médica en el diamante después de un terrorífico pelotazo

Publicado

El pelotazo a Amed Rosario | Reuters; LeClaire-USA TODAY Sports
El pelotazo a Amed Rosario | Reuters; LeClaire-USA TODAY Sports

Amed Rosario dejó una de las imágenes más terribles de la temporada al recibir un pelotazo que lo orilló a recibir atención médica antes de abandonar el terreno de juego durante la derrota de los Tampa Bay Rays de este sábado por 4-3 frente a los Pittsburgh Pirates. 

Jared Jones lanzó una bolsa de casi 100 millas por hora, pero la pelota golpeó el casco del tercera base dominicano y debido a la brutalidad con la que recibió el misil directo a la cabeza, los médicos prefirieron que saliera del diamante. Richie Palacios tomó el control de la segunda base al final de la primera, mientras que José Caballero tuvo que ir a la tercera para ocupar el lugar del hombre herido en la defensa. 

Por ahora, no hay un reporte detallado Tampa Bay Rays sobre el estado de salud del dominicano, aunque un primer adelanto del equipo reveló que Amed Rosario tendría “laceraciones faciales”, un panorama que hace pensar que no habría huesos rotos que dejaría un largo tiempo fuera la jugador del equipo de la Florida. 

Lo peor del caso es que Jared Jones ya había golpeado al bateador designado Brandon Lowe. El pitcher de los Pittsburgh Pirate llegó a la cita de este sábado con 22 bases por bolas y dos hits en 79 entradas y completó siete entradas más después de los problemas que le habría provocado aparentemente sin intención a Amed Rosario. 

Habrá que esperar cuál es la actualización del estado de salud del tercera base de República Dominicana al recibir un pelotazo de 100 millas por hora, una de las especialidades de Jared Jones. Su misil a la cabeza de su compañero de profesión causó que José Siri corriera de inmediato a auxiliar a Amed Rosario, mientras pedía ayuda urgente. Tal fue la preocupación que algunos elementos de los Pirates se acercaron a ver si necesitaban ayuda.  

Te puede interesar: