Los Dodgers apalean, blanquean y retoman la ventaja sobre los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario y resultados de los playoffs de las Grandes Ligas
- ¿Cómo van las Series de Campeonato de MLB?
En un juego completamente inteligente, dominado de principio a fin y pegando en los momentos importantes, Los Angeles Dodgers derrotaron y blanquearon 8-0 a los New York Mets en el Citi Field, para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El pitcher ganador fue el abridor Walker Buehler, mientras que Luis Severino cargó con la derrota para el equipo de casa que este jueves está obligado a ganar para no verse completamente contra las cuerdas.
Kiké Hernández, Shohei Ohtani y Max Muncy se volaron la barda para colaborar en la victoria que, en el peor de los escenarios representa el regreso a casa, aunque los californianos intentarán finiquitar la obra en New York para instalarse en la Serie Mundial.
Los Angeles Dodgers hicieron daño muy temprano en el partido, cuando en la segunda entrada se embasaron y anotaron Max Muncy y Teoscar Hernández, salvándose los Mets de más anotaciones por la gran atrapada de Treynor Taylor en el jardín central, aunque el daño estaba hecho con el 2-0.
Comenzaron a pasar las entradas y los pitchers a colgar los ceros, a pesar de verse en repetidas ocasiones con la amenaza de tener hombres en las bases. De hecho, tanto Buehler como Severino salieron airosos del peligro de una casa llena rival, al colgar un par de argollas vitales para sus aspiraciones.
El partido estaba muy apretado, cerradísimo y vinieron los cambios de lanzadores prácticamente al mismo tiempo. Fue entonces que Enrique Hernández se voló la barda en la sexta entrada para poner a Los Angeles Dodgers 4-0, al llevarse en las bases a Edman.
SHOHEI OHTANI SENDS THIS BASEBALL TO A DIFFERENT PLANET 🚀 pic.twitter.com/9PRfNF0d3S
— MLB (@MLB) October 17, 2024
Mets lo siguió intentando, pero sin poder hacer daño, lo que sí sucedió con Los Angeles, que en la octava entrada amplió su ventaja a 7-0 con un bombazo del japonés Shohei Ohtani, quien esperó a tener hombres en bases para explotar su poderío con un homerun de tres carreras. Por increíble que parezca, el nipón lleva más de 20 turnos en blanco cuando no hay hombres en las bases, situación muy diferente cuando sus compañeros están en los senderos.
La historia estaba prácticamente escrita. Sin embargo, faltaba la cereza en el pastel y esa la puso Max Muncy con un cuadrangular solitario en la parte alta de la novena para el 8-0 con el que apalearon a los metropolitanos a domicilio.