San Diego Padres vence a Dodgers en Petco Park y se pone adelante en la Serie Divisional

Publicado

San Diego Padres en festejo de victoria
San Diego Padres se pone adelante en la Ronda Divisional | Reuters

En un intenso duelo de principio a fin, tanto en la loma como en la caja de bateo, los San Diego Padres tuvieron una gran actuación en casa, luego de vencer 5-6 a Los Angeles Dodgers en Petco Park, en el Juego 3 de la Ronda Divisional de la Liga Nacional, dentro de los playoffs de las Grandes Ligas, con lo que se pusieron adelante en la serie por 2-1.

La rivalidad entre ambos equipos se mostró desde la primera entrada, desatando la locura en el inmueble por luego de que Shohei Ohtani se ponchara tirándole, por lo que la afición sandieguina sacó los pañuelos amarillos para impulsar a los suyos. Para su mala fortuna, Mookie Betts les apagó el festejo con un home run por el jardín izquierdo de Jurickson Profar, quien no pudo repetir lo hecho el domingo al atrapar la pelota sobre la barda.

Lo que no se esperaban Los Angeles es que San Diego cerró la segunda entrada en plan grande. Manny Machado volvió a calentar al público con un sencillo al jardín central, quien después llegó a tercera base tras un error de Dodgers al querer dejarlo fuera de circulación. El empate llegó con un batazo al shortstop por parte de Xander Bogaerts para que el mismo Machado consiguiera el 1-1.

San Diego Padres le recetaron más batazos a Los Angeles Dodgers

Pero los hits a Walker Beuhler no quedaron ahí. David Peralta pegó un doblete para que Jackson Merrill y Bogaerts anotaran y ponerse 1-3 adelante en la pizarra. El mismo venezolano anotó más tarde con el elevado de sacrificio de Kyle Higashioka. Lo mejor llegó después con el batazo de home run de Fernando Tatis Jr y remolcar a Jake Cronenworth.

Tal parece que las seis carreras de San Diego calaron hondo en el bullpen de Los Angeles, pues en la tercera entrada se acercaron a sus rivales con un Grand Slam de Teoscar Hernández, remolcando a Andy Pages, Shohei Ohtani y Mookie Betts a home. Es la sexta ocasión que la novena angelina consigue en su historia un jonrón con casa llena en postemporada, luego de hacerlo en 2020, cuando fueron campeones, 2017, 2008 y en dos ocasiones en 1977.

Pese a que ambas novenas recibieron varios hits, tanto Dave Roberts como Mike Shildt no hicieron cambios, manteniendo a Walker Buehler y Mike King en la lomita hasta la quinta entrada, respectivamente. En el sexto episodio destacó el pitcher mexicano de los Padres, Jeremiah Estrada, quien se fue sin recibir hits y conseguir dos chocolates, tras ponchar al propio Teoscar Hernández, quien consiguió el Grand Slam, y a Max Muncy. Para la séptima, fue reemplazado por Jason Adam.

Después de tantos maderazos, los pitchers de ambas franquicias se lucieron en la lomita hasta que los Padres consiguieron el out 27. La victoria fue para Michael King (1-0); mientras que la derrota se le adjudicó a Walker Buehler. Por su parte, Robert Suárez se quedó con el salvamento del encuentro. El Juego 4 de la Serie Divisional se llevará cabo el miércoles 9 de octubre, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: