Anthony Rizzo se une al hospital de los Yankees en la parte más crítica de la temporada

Los problemas físicos de Anthony Rizzo en Yankees | Reuters

Los Yankees enfrentarán una dura baja, luego de que el primera base, Anthony Rizzo, sufriera una fractura en el brazo que lo alejará del diamante de cuatro a seis semanas, por lo menos hasta el descanso del Juego de las Estrellas. La fractura se produjo luego de una colisión contra el lanzador de los Boston Red Sox, Brennan Bernardino, en la séptima entrada del juego del domingo en el que los Yankees perdieron 3-9 en Fenway Park.

Los bombarderos del Bronx reciben la noticia de la lesión de Rizzo después de dos derrotas consecutivas ante su acérrimo rival, y en el contexto de una mala racha a la ofensiva por parte del infielder. Además, el ex pelotero de los Chicago Cubs enfrentará nuevamente una baja por lesión, luego de que la temporada 2023 sufriera por una conmoción cerebral que no le permitió jugar durante la mayor parte de la campaña.

Esta nueva lesión de Rizzo le abriría las puertas de la titularidad en la primera base al veterano DJ LeMahieu e incluso al joven sensación Osvaldo Cabrera, que no desconoce la posición. Sin embargo, aficionados han explotado las redes sociales de los Yankees, pues el agente libre cubano José Abreu, quien fuera cortado por los Houston Astros, sería una gran opción para ocupar la posición.

Anthony Rizzo brilla en los New York Yankees | Reuters; McLoone-USA TODAY Sports

Por lo pronto, LeMahieu será de la partida en la serie que encararán los neoyorquinos ante unos encendidos Baltimore Orioles, rivales divisionales que se encuentran a 1.5 juegos de distancia de los Yankees. Los de Baltimore son probablemente el equipo más enrachado de las Ligas Mayores, pues acumulan ocho victorias en sus últimos diez partidos.

En caso de hilar derrotas ante Baltimore, el equipo de Aaron Boone podría perder la cima del este de la Liga Americana, algo que los pondría en aprietos de cara a la mitad de la temporada. Sin embargo, los Yankees tienen el récord a su favor, además de que el calendario próximo les favorece, a diferencia de a los Orioles, quienes tienen un futuro inmediato más complicado.