Arizona Diamondbacks controlan a los Phillies y regresan a la Serie Mundial por primera vez en 22 años

Publicado el
Arizona vence a los Phillies y llegan a la Serie Mundial | Reuters

Arizona hizo el trabajo. Los Diamondbacks mantuvieron a raya a los toleteros de los Phillies en casa para llevarse un complicado Juego 7 por 4-2 y así llegar a la Serie Mundial por primera vez en 22 años, donde enfrentarán a los Rangers.

La batalla estaba cantada y Arizona no quiso permitir que se le fuera ninguna oportunidad de conectar en la primera entrada ante Ranger Suarez. Walker aprovechó que había hombre en circulación y pegó un elevado para que Carroll, quien iniciaría con su producción de carreras en la noche.

Phillies no aparecieron hasta la segunda baja, cuando Alec Bohm pegó un cuadrangular solitario, pero no pudieron hacer más y se conformaron con el empate. Pero en la cuarta baja pudieron darle la vuelta a la pizarra con un doble de Stott que llevó a Bohm a home para poder tener el control del encuentro.

Pero eso no duraría mucho, pues el bullpen de los Phillies se metió en problemas. Ranger Suárez recibió un sencillo de Carroll que bastó para que Rivera llegara a salvo a home y con el empate. Hoffman entró en el relevo, pero fue castigado con otro sencillo de Moreno para poner el 3-2. Ranger Suárez se fue en cuatro entradas y 2/3 con seis hits permitidos, con seis ponchados.

Quien más daño causó esta noche para Arizona fue Carroll, quien con un elevado mandó a Permodo a otra carrera en la séptima alta ante Jose Alvarado, dejando la labor a Wheeler, quien pudo sacar el tercer out, pero con la pizarra 4-2.

Phillies desperdició cada entrada que pudo, dejando a más de siete en circulación, algo que no fue problema para los relevistas de los D-backs que se mostraron impecables sin permitir más daño y firmando su regreso a la Serie Mundial.

Arizona ahora buscará su segundo título de la Serie Mundial, luego de haber vencido en el 2001 a los Yankees, pero no será una tarea sencilla ante los Rangers, que quieren salir de la lista maldita de los equipos sin corona.


Publicado en MLB