Corbin Burnes deja a los Orioles y firma un contrato millonario en la agencia libre con los Arizona Diamondbacks
- Gleyber Torres deja a los Yankees y firma con Detroit
- Sean Manaea regresa a los Mets
- Los Yankees suman otro MVP: Paul Goldschmidt llega a la Gran Manzana
Los Arizona Diamondbacks refuerzan su rotación con un ganador del Cy Young y el mejor agente libre que quedaba en el mercado: Corbin Burnes.
El viernes por la noche, los Dbacks llegaron a un acuerdo por 6 años y 210 millones de dólares para dejar a los Orioles de Baltimore, volviendo a la Liga Nacional tras un año en Baltimore. El contrato tiene una cláusula de salida en 2026.
El derecho llegó en febrero a los Orioles, tras ser cambiado por los Brewers. En su único año en Baltimore, tuvo marca de 15-9, cuarto en el Joven Circuito, con 2.92 de efectividad, 181 ponches y fue elegido por cuarta ocasión al Juego de Estrellas.
Burnes debutó en Grandes Ligas en 2018, pero fue hasta 2020 que Milwaukee le volvió abridor y se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de MLB. En las últimas cuatro temporadas, tiene efectividad de 2.94 (segundo mejor, tras el 2.87 de Max Fried), promediando 214 ponches por año; solo Dylan Cease tiene más ponches (891) que el nuevo lanzador de Arizona (858). En 2021, ganó el Cy Young tras liderar todo el béisbol con 2.43 de ERA.
Con la contratación de Burnes, Arizona espera tener una de las mejores rotaciones en 2025, junto a Zac Gallen, Merrill Kelly, Brandon Pfaadt y Eduardo Rodriguez.
Arizona, representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial del 2023, se quedó fuera de los Playoffs en 2024, pese a tener mejor marca (89-74) que la campaña previa. Los pitchers de los Diamondbacks se combinaron para una efectividad de 4.62, la cuarta peor en Grandes Ligas, solo mejor que Miami, los White Sox y Colorado, luego de una decepcionante campaña de sus abridores, principalmente su contratación bomba del 2024, Jordan Montgomery, quien terminó con marca de 8-7 y un estratosférico 6.23 de ERA.