Arizona se pone en la pelea tras ganar un duelazo de pitcheo a los Phillies en el tercero de la Serie de Campeonato

Publicado el
Los Diamondbacks se llevan su primera victoria | Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Los Diamondbacks se llevan su primera victoria | Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional aterrizó en Arizona y ahí vivimos un duelazo de pitcheo en que la novena local se terminó imponiendo por pizarra de 2-1 para lograr su primera victoria de la serie y ponerse en la pelea por el boleto al Clásico de Otoño.

Por primera vez en la serie, los Phillies no pegaron home run ni anotaron en la primera entrada. Tuvieron una opción en la tercera, con Brandon Marsh pegando un doblete con un out, pero Johan Rojas y Kyle Schwarber se terminaron ponchando. Arizona tuvo una ocasión similar para cerrar el primer tercio del partido, con un extrabase de Ketel Marte, pero Carroll acabó la entrada con rola al short.

La primera carrera del juego llegó hasta el séptimo rollo, cuando un wild pitch llevó a Bryce Harper hasta home para abrir la pizarra en favor de los visitantes, sin embargo, la reacción de Arizona fue inmediata y en esa misma entrada un batazo de Gurriel y la velocidad del mexicano Alek Thomas en el corrido de bases puso de nuevo el juego en igualdad de condiciones.

En la parte baja de la novena se vivió el nervio a tope, pues Gurriel se robó la intermedia, se puso en tercera con un hit y después intentó dejar tendido a Philadelphia tras otro imparable pero fue agarrado en el plato para evitar el final del juego.

Pero Craig Michael Kimbrel no pudo evitar la caída de los Phillies y Ketel Marte pegó de hit para llevar a home la carrera de la victoria, con la que los Dbacks se niegan a morir y ponen la serie 2-1 en favor de los de Philadelphia.


Publicado en MLB