Luke Raley quebró el empate por medio de un jonrón en la séptima entrada, y el notable bullpen de Tampa Bay resolvió prácticamente todos los desafíos que se le presentaron para que los Rays superaran el jueves 4-3 a los Baltimore Orioles, en el primer juego de una serie clave en Camden Yards.
Los Rays se aproximaron a un juego de Baltimore, que lidera la División Este de la Liga Americana. Los relevistas de Tampa Bay extendieron a 34 innings su racha sin permitir carrera limpia.
Ryan O’Hearn y Gunnar Henderson dispararon sendos vuelacercas por los Orioles pero, con el encuentro igualado a 3, Raley sacudió un batazo por todo el jardín central ante Kyle Bradish (11-7) para arribar a 19 jonrones en el año.
El mexicano Randy Arozarena conectó un triple de dos carreras en la tercera entrada por los Rays. El abridor Aaron Civale obligó a que Adley Rutschman pegara una roleta para un doble play clave en la quinta, después de que los Orioles habían reaccionado para igualar 3-3.
Tras ello, Civale cedió la responsabilidad al bullpen. Colin Poche (12-3), Shawn Armstrong, Robert Stephenson y Pete Fairbanks se conjuntaron para retirar a 12 bateadores seguidos. Fairbanks ponchó a sus tres adversarios para su 24to salvamento en 26 oportunidades.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1 con una anotada. Los mexicanos Arozarena de 4-1 con dos impulsadas, Isaac Paredes de 4-0, Jonathan Aranda de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-1.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0.