- Los Texas Rangers son campeones de Serie Mundial por primera vez
- Los Rangers construyeron su título de la Serie Mundial siendo perfectos de visitantes
- Los Texas Rangers le dicen adiós a la lista de los equipos que nunca han sido campeones
La Serie Mundial tiene nuevo monarca. Los Rangers fueron perfectos en la Serie Mundial, pero no fue un camino sencillo el que siguieron, pues no solo se trata de lo que hizo la novena en la temporada, fue una serie de pasos que iniciaron en el 2021 para llegar a la gloria.
Todo empezó en el 2021. Los Rangers pasaron por una de sus temporadas más complicadas al sumar 102 derrotas y el fastidio de la franquicia y el dueño los obligó a buscar nuevos rumbos y nuevas estrellas en sus filas.
Temporada 2021
En la temporada baja del 2021-2022, los Rangers se lanzaron por el reciente ganador con los Dodgers y MVP, Corey Seager, además de Marcus Semien y Jon Gray, para poder completar un bullpen de terror y que fuera eficaz ante todo tipo de defensivas.
Su primera temporada no fue la mejor y terminaron con 94 derrotas, pero lograron mostrar sus primeros cambios. Fueron el octavo equipo con más cuadrangulares con 198, además de sumar un gran porcentaje de carreras anotadas.
Fichajes de lujo
Para ese offseason fueron directo a buscar a Jacob deGrom, Andrew Heany y Nathan Eovaldi, una tripleta en el bullpen que llegaría a reforzar a Jon Gray, Martín Pérez y Dane Dunning. Pero el movimiento más importante fue traer del retiro a Bruce Bochy.
Temporada 2023
La temporada 2023 lucía prometedora, pero los primeros obstáculos aparecieron. Odorizzi sufrió una lesión en el hombro que lo hizo perderse todo el año y en el mes de abril, Jacob deGrom pasó por una cirugía Tommy John que también lo apartó de la franquicia.
Ese fue el momento de que las estrellas aparecieran, Nathan Eovaldi se volvió indiscutible en el bullpen y el novato Josh Jung se convirtió en un habitual con 12 jonrones y 37 carreras impulsadas a finales de mayo.
Los Rangers ganaron 12 de 14 en total para colocarse 24 juegos por encima de .500, el máximo de la temporada, a mediados de agosto. Pero una racha complicada en el cierre de la temporada los mandó a la ronda de comodines tras empatar con los Astros e la División Oeste.
Playoffs 2023
La batalla para acabar con su sequía iniciaba. Tenían que lidiar con los Rays en la Ronda de Comodines, a quienes barrieron sin problemas. Luego enfrentaron a los Orioles, quienes eran uno de los equipos con más de 100 victorias en la temporada. Algo que no les sirvió, porque los barrieron en tres juegos.
Enfrenten tuvieron su camino más complicado, pues los Astros los conocían a la perfección. Algo que se notó, al llegar hasta el Juego 7, donde Rangers hizo valer su racha como visitantes para llegar a la Serie Mundial.
El resto es historia y la última pieza de esa reconstrucción fue puesta el Clásico de Otoño, donde los Rangers se colocaron imbatibles como visitantes y vencieron sin muchas complicaciones a los Dbacks.