- Rangers obliga al Juego 7 ante los Astros
- MLB Playoffs 2023: Calendario y resultados de las Series de Campeonato
- Phillies, a una victoria de volver a la Serie Mundial
El lunes por la noche, tendremos las dos palabras favoritas de los aficionados. No, no es Monday Night, sino Juego 7, cuando la Liga Americana corone a su campeón en el partido definitivo entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas. Un boleto en juego a la Serie Mundial a 27 outs o quizá más, poca cosa.
Ha sido una Serie de Campeonato de la Liga Americana de lo más inusual. De inicio, se enfrentan por primera vez en la historia dos equipos del mismo estado, seguido de seis partidos en que siempre ha ganado el equipo visitante.
Texas solo ha ganado en el Minute Maid Park, estadio que recibirá el Juego 7 y donde los Astros vivieron una situación similar en la Serie Mundial del 2019 y acabó en pesadilla.
Los Astros volvieron al Clásico de Otoño dos años después de su primer anillo. Eran amplios favoritos ante los Nacionales de Washington, que llegaron como equipo comodín y se llevaron la corona con un dato histórico: los siete partidos los ganó el equipo visitante.
Previo a esa Serie Mundial del 2019, ni en NBA, ni en NHL ni en MLB se dio una situación similar. Washington ganó los primeros dos en Houston detrás de sus mejores brazos, Max Scherzer y Stephen Strasburg, pero la ofensiva se apagó en casa. Anotaron apenas una carrera en cada uno de los siguientes tres encuentros para que los Astros tuvieran dos opciones de coronarse en casa. Strasburg lanzó una joya en el Juego 6, Scherzer mantuvo el Juego 7 a tiro para que Howie Kendrick se volviera eterno en la capital en la séptima entrada y los Nacionales se llevaron el título.
Ahora se repite el escenario por las seis victorias de visitante y porque Scherzer es el abridor del equipo rival, aunque ‘Mad Max’ viene saliendo de lesión y en el Juego 3 lo sacudieron violentamente los Astros, que buscarán acabar el maleficio con la magia del dominicano Cristian Javier.
El derecho va por su quinta apertura en los Playoffs y tiene marca de 4-0, con un diminuto 0.82 de carreras limpias. Las primeras cuatro fueron blanqueadas y llegó a tener 21.0 entradas en cero hasta que los Rangers le anotaron dos en la quinta del mismo Juego 3 en el que volvió Scherzer.