- Estos son los 20 mejores agentes libres de las Grandes Ligas para la siguiente temporada
- Mets pasaría de Shohei Ohtani y se enfocan en la próxima joya de Japón
- Los Astros hacen oficial al boricua Joe Espada como nuevo mánager
Los Oakland Athletics están cada vez más cerca de poder concretar su mudanza a Las Vegas debido a que los equipos de la MLB les darían luz verde para irse a su nueva casa, sin embargo primero tendrían que superar los reclamos del sindicato de maestros de Nevada que rechazan el financiamiento público del estado para el proyecto privado.
Las Grandes Ligas están listas para sostener sus reuniones de propietarios anuales y dentro de los temas que se encuentran sobre la mesa está la mudanza de los Athletics rumbo al comienzo de la próxima temporada 2024, así que las discusiones girarán en torno a un tema que parecía sencillo y que lleva varios meses en el aire.
David Samson, ex presidente de los Florida Marlins y los Expos de Montreal, fue uno de los encargados en reubicar a sus respectivos ex equipos, razón por la cual el San Jose Mercury News decidió preguntarle sobre los pasos que tendrían que tener los dirigentes del actual equipo de Oakland.
Samson explicó que la votación de los dueños de la MLB en favor de la mudanza a Las Vegas no sería suficiente para concretar el movimiento. Por ahora, lo único que se sabe es que los propietarios necesitan estar convencidos en un 75 por ciento dentro de la votación y así dejar a Oakland cambiar de residencia.
Los 30 dueños de los equipos de la MLB ya habrían recibido el informe del traslado de los Athletics para la reunión anual celebrada en Arlington, Texas. El problema es que, aunque todo pinta a que les darán el ‘sí’, la Schools Over Stadiums, un sindicato de maestros de Nevada metió presión para impedir el financiamiento público de 380 millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas.
Un juez falló en contra de la Schools Over Stadiums, pero el sindicato busca apelar dicha decisión en la Corte Suprema de Nevada y piensan reunir 10 mil firmas para llevar a una especie de plebiscito durante la votación estatal de 2024, la decisión de financiar o no el nuevo estadio de los Athletics.