Los Phillies imponen récord de home runs en la paliza del Juego 3 contra Atlanta y están a una victoria de la Serie de Campeonato

Publicado el
Los Phillies vencen a los Bravos en el Juego 3 | Bill Streicher-USA TODAY Sports

No hay nadie más encendido en las últimas temporadas en la postmporada del beisbol de las Grandes Ligas que Bryce Harper. Como diría Yogi Berra, fue un ‘déjà vu de nueva cuenta’ para los Bravos de Atlanta, porque en los últimos 7 partidos de postemporada entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional, Harper se ha volado la barda cinco veces. Es su peor pesadilla.

El primera base pegó dos cuadrangulares en el Juego 3 y para guiar la victoria 10-2 de los Phillies, dejando a Philadelphia a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y a los Bravos al borde de la eliminación.

La leyenda de Harper comenzó justo en el Juego 3 de la Serie Divisional del año pasado, también en la tercera entrada, con un cuadrangular. Al día siguiente, de nuevo se fue para la calle para acabar a los Bravos, el mejor equipo de la fase regular del 2022. La mesa está puesta para repetir la hazaña el jueves ante un Atlanta que hubiera sido barrido de no ser porque el lunes remontó un 0-4 en casa,con el último out fue Harper en primera, quien se redimió con creces.

Los Bravos se fueron arriba en el Juego 3, con un doblete de Ozzie Albies para mandar a la registradora a Ronald Acuña Jr.. Todo se derrumbó tras ello.

La fiesta la comenzó Nick Castellanos, con cuadrangular solitario en la baja de la tercera. Bryce Elder perdió la brújula y se dio el caso de ‘las grandes tragedias suceden con dos outs’. Brandon Marsh pegó sencillo, pero dominó a Johan Rojas y Kyle Schwarber antes de enfrentar a Trea Turner, quien llegó quieto a primera con un difícil batazo entre tercera y short. Turno para Harper y desató la locura en el Citizens Bank Park al mandarla al segundo piso del jardín derecho, y el toletero aprovechó para mandar un recadito con la mirada a Orlando Arcia por las burlas por el cierre del segundo de la serie.

El daño no terminó ahí, ya que Alec Bohm pegó sencillo y Bryson Stott recibió pasaporte. Acabó la labor del abridor de Atlanta, pero el relevo tampoco sirivó porque J.T. Realmuto pegó doblete que trajo dos más a la registradora para terminar el rally de seis rayitas que definió el encuentro en el primer tercio.

Como si no fuera suficiente, Harper pegó su segundo cuadrangular de la noche en la baja de la quinta para el 7-1. Décimo home run en su carrera en la Serie Divisional, un récord absoluto en la historia de Grandes Ligas que desató la fiesta en Philadelphia, incluyendo burlas al tomahawk de los Bravos, que recortaron una en la sexta, pero de inmediato Trea Turner puso el 8-2 con un cuadrangular.

La cereza del pastel: Castellanos y Brandon Marsh conectaron cuadrangulares espalda con espalda en la octava para imponer récord de la franquicia con seis vuelacercas en un partido.

Aaron Nola se llevó la victoria, al trabajar 5.2 entradas de labor, en las que permitió seis hits y dos carreras limpias, con nueve ponches. La derrota fue a cuenta de Bryce Elder, quien no salió del tercer rollo.

El jueves es el Juego 4, de nuevo en Philadelphia. Atlanta se juega la vida y tienen anunciado a Spencer Strider como su abridor, mientras que los Phillies no se han pronunciado.


Publicado en MLB