Baja sensible para los Padres: Xander Bogaerts fuera por lesión en el hombro
- Rafael Devers establece récord con Boston Red Sox en la victoria sobre Tampa Bay Rays
- La agenda deportiva de este hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Edwin Díaz está dispuesto a dejar su puesto de cerrador con los Mets tras malos resultados
Malas noticias en San Diego. El jugador estrella de los Padres, el segunda base, Xander Bogaerts, fue incluido este miércoles en la lista de lesionados por una fractura en el hombro izquierdo. Bogaerts se lastimó tras intentar una atrapada al deslizarse sobre el pasto el lunes pasado, en el primer encuentro de la serie de dos encuentros frente a los Atlanta Braves.
La lesión del segunda base estrella representa una durísima baja para los San Diego Padres, pues sus aspiraciones para esta campaña estaban duramente respaldadas por los esfuerzos del jugador de 31 años tanto a la ofensiva como a la defensiva. Hasta este momento, Bogaerts tiene un promedio de bateo de .219, con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.
Xander Bogaerts injury UPDATE
— Jesse Morse, MD (@DrJesseMorse) May 22, 2024
X suffered a fracture in his left shoulder.
That’s the bad news.
The good news is that he didn’t tear his labrum, and he doesn’t need surgery, per @sdutKevinAcee
When he dove, the labrum/ligament was stronger than the bone, and the force… https://t.co/ZaFnLzYSZm pic.twitter.com/5VrqKHdRVx
El manager, Mike Shildt declaró que no sabe realmente cuánto tiempo estará fuera su segunda base titular, pues las imágenes del hombro de Bogaerts no son tan positivas como esperaban. “Obviamente estará fuera por un periodo de tiempo. Es imposible saber cuánto. Aún estamos obteniendo información” declaró Shildt. El propio Bogaerts declaró que espera estar listo para regresar al final del verano, en lo que pueden ser unos largos tres meses para su equipo.
A pesar de la lesión de Bogaerts, Shildt confía en que su róster tiene la capacidad de suplir su baja. “La buena noticia es que tenemos opciones entre tres o cuatro chicos. Seguimos descifrándolo”. Por lo mientras, el venezolano Luis Arráez ha suplido de buena forma a Bogaerts en el segundo encuentro ante Atlanta y el primero de la serie ante los Cincinnati Reds.
Los San Diego Padres se encuentran en la segunda posición del Oeste de la Liga Nacional, a ocho juegos de distancia de los dominantes Dodgers. La esperanza de los fronterizos de cara a la mitad de la temporada recae en remontar un mal mes de mayo, además de esperar caídas de los Chicago Cubs y de los Atlanta Braves en la carrera por los boletos de comodín para los playoffs.