Blue Jays responde con autoridad y vence a Baltimore Orioles con Vladimir Guerrero encendido

Publicado
Vladi responde a la ofensiva con Toronto | Nick Turchiaro-Imagn Images
Vladi responde a la ofensiva con Toronto | Nick Turchiaro-Imagn Images

Después de un debut complicado en la temporada, los Toronto Blue Jays reaccionaron con contundencia y vencieron 8-2 a los Baltimore Orioles este viernes. Vladimir Guerrero Jr. fue una de las piezas clave de la ofensiva canadiense, al conectar dos imparables e impulsar una carrera. La novena de Toronto se sacudió así la abrumadora derrota por 12-2 sufrida en el día inaugural y niveló la serie en Camden Yards.

Bo Bichette también contribuyó a la causa de los Blue Jays con dos hits, una carrera anotada y otra impulsada. En el montículo, Kevin Gausman (1-0) cumplió con una sólida actuación al lanzar seis episodios, en los que permitió dos carreras y mantuvo a raya a la ofensiva de Baltimore. En contraste, el debut de Charlie Morton con los Orioles fue para el olvido: el experimentado derecho cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras y siete hits en apenas un tercio de entrada.

A pesar de haber impresionado en la jornada inaugural con un récord de seis jonrones, los bates de Baltimore Orioles se apagaron por completo en este segundo encuentro. Jackson Holliday fue el único que pudo conectar un extrabase para los Orioles, con un cuadrangular solitario en la tercera entrada. El equipo terminó la noche con apenas tres hits, reflejo de la dificultad que tuvieron para descifrar los lanzamientos de Gausman y el bullpen de Toronto.

El juego también dejó una nota preocupante para los Blue Jays. El relevista zurdo Brendon Little tuvo que abandonar el encuentro en la octava entrada tras ponchar a dos bateadores, debido a lo que parecía ser una lesión. Nick Sandlin tomó su lugar y se encargó de cerrar sin problemas el episodio.

Más allá del resultado, el duelo tuvo un momento histórico con la presencia de Charlie Morton en el montículo. A sus 41 años y 136 días, el veterano se convirtió en el abridor de mayor edad en la historia de los Baltimore Orioles, superando la marca que ostentaba Orlando Peña desde 1973. Sin embargo, la efeméride quedó opacada por su accidentada primera salida con el equipo.

Te puede interesar: