- Los Texas Rangers son campeones de Serie Mundial por primera vez
- Los Rangers se suman a la lista de equipos ganadores de la Serie Mundial
- Los Rangers construyeron su título de la Serie Mundial siendo perfectos de visitantes
La historia de los Rangers de Texas no podría entenderse sin Bruce Bochy. La novena texana logró vencer a los Diamondbacks para poder hacerse de su primer título de la Serie Mundial, un trabajo que fue labrado por su mánager que vino del retiro para hacerlo.
Rangers y Bochy tienen una historia que ha estado ligada desde hace mucho, incluso antes de que el mánager fuera parte de la franquicia. Fue en el 2010, cuando Bochy dirigía a los San Francisco Giants, que se encontró con los Rangers en la Serie Mundial, donde no les tuvo piedad y los terminó venciendo 4-1 para coronarse en las Grandes Ligas.
Se mantuvo en la franquicia hasta el 2019, cuando anunció su retiro y apuntaba su camino directo a la Serie Mundial. Pero su magia no duró mucho sin estar en la MLB, pues en el 2022, los Rangers lo contrato para buscar reconstruir al equipo.
FOREVER CHAMPIONS! 🍾 🍾 🍾 pic.twitter.com/8poCRb1dmX
— Texas Rangers (@Rangers) November 2, 2023
No era sencillo para Bochy tomar a los Rangers, quienes venían de seis temporadas consecutivas con marcas perdedoras, incluso, teniendo la del 2021 con más de 102 derrotas.
Bochy sacó la varita mágica y pudo traer a los Rangers a los playoffs, donde fueron perfectos como visitantes con un récord de 11-0, siendo la marca en la MLB. Además dejaron en el camino a los Astros, recientes campeones y dejaron sin opciones a los Diamondbacks para poder coronarse por primera vez en la historia.
Bruce Bochy llega a cuatro títulos de la Serie Mundial, empatando en el listado histórico con Walter Alston y quedando a uno de Connie Mack. Además, llega a 57 triunfos en postemporada, siendo el cuarto de todos los tiempos, empatado con Dusty Baker. Esta se convirtió en su serie ganadora de postemporada número 17, la segunda marca más grande de la MLB.
Un hito para Bruce Bochy que en un año, tras salir del retiro, convirtió a una franquicia perdedora en la campeona de la Serie Mundial.