Bryce Harper se olvida de pretextos y manda un contundente mensaje al resto de las Grandes Ligas

- Diamondbacks y Padres negocian para jugar serie de la MLB México en 2026
- Grand slam de Eugenio Suárez impulsa remontada de Diamondbacks ante Yankees
- Zac Gallen poncha a 13 bateadores y Arizona le repite la “dosis” a los Yankees
El toletero Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, ama a Los Ángeles, o al menos el gasto desenfrenado de los Dodgers campeones de la Serie Mundial, cuya nómina ronda los 320 millones de dólares.
Harper, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue al grano el viernes antes de una serie de tres juegos con los campeones, al hablar de aquéllos en el béisbol que se quejan de la nómina de los Dodgers y la contratación de superastros japoneses.
“No sé si a la gente le gustará esto”, dijo Harper. “Pero siento que sólo los perdedores se quejan de lo que están haciendo ellos. Creo que son un gran equipo y una gran organización”.
El salario promedio de las Grandes Ligas de Béisbol superó la barrera de los cinco millones de dólares en el día inaugural por primera vez, según un estudio de The Associated Press.
Los Mets de Nueva York, con el contrato récord del dominicano Juan Soto por 61,9 millones de dólares en el año, lideraron las Grandes Ligas por tercer día inaugural consecutivo con una nómina de 322,6 millones, apenas por delante de los Dodgers, que sumaron 319,5 millones.
Al agregar a Blake Snell, Michael Conforto, Tanner Scott y Kirby Yates, los Dodgers aumentaron la nómina en 69 millones de dólares, el mayor incremento de la liga desde el día inaugural del año pasado.
La nómina de Los Ángeles se mantuvo más baja debido a los pagos diferidos. El salario de 70 millones de dólares de Shohei Ohtani se descontó a un valor presente de 28,2 millones de dólares porque no se pagará en su totalidad sino hasta 2035, lo que lo llevó a figurar como el 18º jugador mejor pagado.
Otros Dodgers con pagos diferidos incluyen a Mookie Betts, Tommy Edman, Freddie Freeman, el dominicano Teoscar Hernández, Scott, Will Smith y Snell.
El enfrentamiento de Harper ante los Dodgers de Ohtani causó emoción en Philadelphia con otro Citizens Bank Park lleno.
Y los Phillies correspondieron al apoyo de su público.
Jesús Luzardo continuó su sensacional debut con Philadelphia al permitir sólo dos hits y ponchar a ocho bateadores durante siete entradas en blanco, para que Phillies superara 3-2 a los Dodgers, quienes vieron cortado su inicio perfecto de campaña.
Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, ganaron sus primeros ocho juegos y estaban a sólo dos victorias de igualar el mejor inicio en la historia de la franquicia, establecido por Brooklyn en 1955.
Te puede interesar:

MLB
Los Phillies frenan al campeón Dodgers y le propinan su primera derrota del 2025

MLB
Se acaba el invicto de los Padres: caen ante una joya de Imanaga en el Opening Day de los Cubs en Wrigley Field
