Los Philadelphia Phillies decidieron que el dos veces Jugador Más Valioso Bryce Harper es el primera base del futuro del equipo, lo que significa que la franquicia también dejará atrás al toletero Rhys Hoskins.
El presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski, dijo el martes que la directiva y el manager Rob Thomson llegaron a la conclusión de que Harper era la mejor opción en la primera base. El jugador de 31 años hizo 36 aperturas allí esta temporada después de que Hoskins se rompiera el ligamento anterior cruzado durante los entrenamientos de primavera.
“Creemos que proyecta ser un primera base sobresaliente”, dijo Dombrowski a la AP en las reuniones de gerentes generales. “Está dispuesto a hacer cualquier cosa por la organización, y simplemente pensamos por nosotros, eso nos convierte en un mejor club ahora y en el futuro.
“Nos da un cuadro atlético realmente bueno que puede estar juntos durante años”.
Harper, jardinero toda su carrera hasta la cirugía Tommy John el 23 de noviembre pasado, hizo que la primera base encajara bien. Al regresar antes de lo esperado, el 2 de mayo, bateó .293 con 21 jonrones y 72 carreras impulsadas en 126 juegos, ayudando a los Filis a avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante los Diamondbacks de Arizona en siete juegos.
Dombrowski dijo que le informó a Hoskins, ahora agente libre, sobre el plan del equipo. Dombrowski agregó que no habría suficientes turnos al bate para Hoskins en una alineación que también incluye al toletero Kyle Schwarber, quien tiene muchas apariciones en el plato como bateador designado.
Se espera que los Phillies tengan un cuadro interior experimentado y talentoso la próxima temporada con Harper en primera, Bryson Stott en segunda, Trea Turner en el campocorto y Alec Bohm en tercera.
Durante los playoffs recientemente completados, Harper le dio crédito al entrenador del cuadro de los Phillies, Bobby Dickerson, por facilitar su transición al cuadro.
*Con información de AP