Con una buena actuación del pitcher mexicano Patrick Sandoval (1-0), quien solo permitió una carrera y ponchó a un par de jugadores en cinco entradas, los Angels de Los Ángeles apabullaron el sábado 13-1 a los Athletics de Oakland, para estropear el debut del pitcher Shintaro Fujinami.
Taylor Ward sacudió un cuadrangular y empujó cuatro carreras por los Angels, que anotaron la friolera de 11 veces en el tercer inning; Shohei Ohtani sumó dos imparables y un par de impulsadas; el colombiano Gio Urshela, Jake Lamb y el cátcher novato Logan O’Hoope empujaron dos carreras cada uno para evitar que los Angelinos comenzaran con una foja de 0-2 por segunda temporada consecutiva.
El dominicano Ramón Laureano bateó un jonrón ante el abridor de los Angelinos, Patrick Sandoval (1-0).
Fujinami, quien firmó como agente libre por un año con Oakland después de pasar 10 campañas con los Tigres de Hanshin, fue parte de la misma generación de Ohtani en el draft japonés en 2012. Navegó tranquilo durante las dos primeras entradas antes de derrumbarse.
Tras ponchar a Ward con un slider a 93 mph en el comienzo del juego, Fujinami (0-1) abanicó al toletero Mike Trout con un el mismo lanzamiento, pero a 95 mph. Luego, obligó a que Ohtani pegara un rodado débil a la inicial.
Pero el debutante japonés terminó laborando sólo dos innings y un tercio, en los que permitió ocho carreras limpias. Entregó tres boletos y repartió cuatro ponches.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0 con tres anotadas. El colombiano Urshela de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 2-0, Laureano de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Carlos Pérez de 1-1.