Buenas noticias en la MLB: Max Scherzer regresa después de su lesión durante el Clásico de Otoño
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario, resultados y posiciones de la MLB
- Gleyber Torres sale lesionado en la paliza de Yankees ante Orioles
Max Scherzer no tiene actividad en el diamante desde el pasado Juego 3 de la Serie Mundial, sin embargo la estrella de los Texas Rangers tendría sus primeros lanzamientos durante la temporada actual frente a los Kansas City Royals, una buena noticia para los aficionados del llamado rey de los deportes.
El pitcher tuvo que ingresar al quirófano para someterse a una cirugía con la idea de reparar una hernia de disco en la parte baja de la espalda, sin embargo sus problemas se agravaron con un dolor en el pulgar derecho en medio de su rehabilitación. La lesión se extendió hasta el tríceps derecho.
“He estado buscando salir aquí durante las últimas seis semanas. No puedo esperar. Estoy ansioso por salir”, declaró Max Scherzer frente a los medios de comunicación al revelar que está listo para romper su inactividad en el terreno de juego.
El ganador de tres premios Cy Young está listo para regresar con los Texas Rangers, equipo al que llegó durante el año pasado. Este 2024, el pitcher cumplirá 40 años. Su debut llega en medio de su intento de tener un regreso lo más suave posible.
“Quería dejar que eso saliera completamente del sistema, recuperar mi pulgar y mi mano en su posición. Porque sabemos que cuando pierdes la fuerza de agarre es una especie de precursor antes de que sucedan cosas malas. Sé que puedo salir, lanzar y competir. Sólo quiero mantenerme saludable”, insistió el pelotero.
Max Scherzer tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.20 en ocho aperturas para Texas tras el intercambio del verano pasado, sin embargo una distensión muscular en el hombro lo mantuvo fuera de la temporada regular desde el 12 de septiembre de 2023 antes de regresar en medio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con dos aperturas y sólo tener un poco de actividad en el Juego 3 de la Serie Mundial antes de irse a los casilleros en tres entradas por los problemas de espalda.