El pitcher estelar Clayton Kershaw venció a los Yankees por primera vez, con pelota de cuatro hits y nueve ponches en siete capítulos, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran el viernes 8-4 a Nueva York, apoyados en otros dos vuelacercas de Mookie Betts.
Betts inauguró el encuentro con un jonrón y añadió un sencillo productor durante un ataque de seis anotaciones y ocho imparables de Los Ángeles en el octavo capítulo ante el dominicano Luis Severino (0-1).
Fue la segunda vez consecutiva que Betts ha contribuido con dos jonrones en el mismo duelo. Bateó de 4-4 con tres impulsadas.
Los Dodgers, líderes de la Liga Nacional, comenzaron de forma impresionante esta atractiva serie interligas.
Kershaw (7-4) tenía una foja de 0-1 en sus cuatro aperturas previas ante los Yanquis a lo largo de su carrera de 16 años. Sin embargo, el pitcher tres veces galardonado con el Cy Young disfrutó esta vez de una ventaja temprana y no flaqueó tras permitir vuelacercas de Giancarlo Stanton y Josh Donaldson, quienes regresaron tras prolongadas ausencias.
Eventualmente, Kershaw retiró a sus últimos siete rivales y fue aclamado por el público que se puso de pie en el Dodger Stadium, luego de sacar su último out. Ha vencido ahora a cada equipo de las mayores salvo Baltimore, al que nunca ha enfrentado.
El mes próximo, los Dodgers enfrentarán a los Orioles en Camden Yards.
Acudieron 52.534 fanáticos a presenciar el duelo más reciente entre estos clubes de tradición y poderío económico, exrivales neoyorquinos que han chocado en 11 Series Mundiales.