Cleveland blanquea a los Tigers con una potente ofensiva y toma ventaja en la Serie Divisional

Publicado

Cleveland se impone a Tigers en el Juego 1 de la serie Divisional
Los Cleveland Guardians blanquean a los Detroit Tigers en el juego 1 | Reuters

Los Guardians le dieron una dolorosa bienvenida a los Tigers en la Serie Divisional. Castigaron de manera tempranera al pitcher abridor de Detroit para llevarse la victoria 7-0, tomando ventaja en la Serie Divisional.

Con lo mostrado por los Tigers ante Astros, se esperaba que el bullpen pudiera darle el mismo trabajo a Cleveland, pero esto no se mostró en el primer juego de la serie. El abridor, Tyler Holton, sintió el poder de la ofensiva local luego de permitir un doble de Kwan y darle una base por bolas a Fry. De inmediato, José Ramírez puso adelante a su novena con un rodado a tercera que impulsó a Kwan.

El castigo no terminó ahí, pues Josh Naylor conectó otro sencillo al jardín derecho para que Fry anotara. Eso fue todo para el abridor que entregó la bola a Reese Olson. Pero la suerte no estuvo de su lado, en su primer enfrentamiento Thomas lo recibió con un cuadrangular de tres carreras para poner el 5-0 tempranero.

Caso contrario para Guardians. Su abridor, Bibee, se mantuvo perfecto por cuatro entradas y media, permitiendo solo cuatro hits y una base por bolas.

Detroit parecía haber detenido el peligro para sus pitcher, hasta que en la sexta baja, Fry bateo un doble para que Kwan y Noel anotaran y poner el 7-0 que fue el definitivo.

Las últimas entradas fueron controladas por los pitchers que ya no permitieron más daño y dejando la ventaja 1-0 en la Serie Divisional para Cleveland.

Te puede interesar: