Detroit blanquea a Cleveland en el Juego 3 y está a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Publicado

Detroit Tigers gana el Juego 3 de la Serie Divisional a Cleveland Guardians | AP

Por primera vez desde 2013, se jugó béisbol de postemporada en el Comerica Park de Detroit y por primera vez desde #3, los Tigers se llevaron la victoria, al blanquear 3-0 a los Cleveland Guardians en el Juego 3 de la Serie Divisonal, quedando a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A.J. Hinch planteó un partido de bullpen, confiando en sus relevistas, Top 5 esta temporada en efectividad, y le dio resultados, al limitar a los Guardians a 6 hits. La ofensiva hizo lo mínimo y un atrapadón sacó las papas del fuego en la séptima.

Desde la Serie Divisional de 2014 que no se jugaba la postemporada en Motown y el Comerica Park fue una fiesta, porque contrario a hace 10 años ante los Orioles, salieron con el puño en alto, en su primer triunfo desde la Serie de Campeonato del 2013. Todo se puso viento a favor para Detroit desde el primer momento. Parker Meadows pegó hit para en el primer turno al bat, evitó la doble matanza al llegar a segunda en rodado de Matt Vierling, y pisó la registradora con el sencillo de Riley Greene. La afición rugió luego de colgar el cero en la segunda, pese a que se abrió el episodio con dos hits de Cleveland.

La segunda rayita de los Tigers la trabajaron en la tercera. El receptor Jake Rogers inició el rollo con doblete y Vierling lo trajo al plato con elevado de sacrificio y uno fuera. El 3-0 llegó en la sexta, con Colt Keith pegando sencillo, llegando a segunda en un wildpitch y pisando el plato con doblete de Spencer Torkelson.

En la séptima llegó el momento de crisis de Detroit. Con dos outs, Brayan Rocchio recibió base por bolas y llegó a segunda tras sencillo de Steven Kwan. Dustin Fry, emergente desde el segundo episodio, pegó una línea violenta por tercera, pero Vierling saltó y se hizo con la pelota para salvar al menos dos carreras de los visitantes.

El Juego 4 está programado para el jueves en Detroit. Cleveland ya anunció a Tanner Bibee como su abridor, mientras que los Tigers todavía no hacen su anuncio.

Te puede interesar