Cómo Alex Verdugo es ‘responsable’ de que tanto Dodgers como Yankees estén en la Serie Mundial

Publicado

Hay más de 200 jugadores que han militado en Dodgers y Yankees, pero el duelo 12 en la Serie Mundial entre estas dos franquicias no se podría entender sin Alex Verdugo.

El jardinero, nacido en Arizona, pero seleccionado por México para el Clásico Mundial, fue seleccionado por los Dodgers en la segunda ronda del Draft amateur de 2014. En su momento fue considerado uno de los mejores prospectos de la organización, a tal grado que fue parte de un cambio trascendental para Los Angeles.

En 2020, tras haber perdido dos veces la Serie Mundial (2017 ante Astros, 2018 ante Red Sox), los Dodgers se hicieron con uno de los mejores peloteros de todo el béisbol, Mookie Betts.

A cambio de Betts, los Dodgers mandaron a Verdugo, junto a los prospectos Jeter Downs y Connor Wong, a Boston, algo que les dio rendimiento de inmediato porque ganaron la Serie Mundial en 2020, aunque muchos creen que el título es de ‘chocolate’ porque fue jugada en sede neutral por la pandemia.

Verdugo jugó cuatro temporadas con los Red Sox, llegando solo a los Playoffs en 2021. Boston, en reconstrucción desde que decidieron separar al equipo campeón de 2018 al hacer ese cambio de Mookie Betts, decidió prescindir del jardinero e hicieron un poco habitual cambio con los Yankees.

Así que Verdugo llegó al Bronx y se apropió del jardín izquierdo, para dejar a Juan Soto en el corto lado derecho del Yankee Stadium. A la defensiva brilló, a tal grado que es candidato al Guante de Oro. Con el madero tuvo sus altos y bajos, pero en la postemporada es responsable de dos de las victorias de los Yankees.

Técnicamente está bateando peor en los Playoffs (.194 tras el .233, su peor año en Grandes Ligas en los que jugó más de media temporada), pero produjo la carrera de la victoria en el Juego 1 ante Kansas City y en el Juego 4 ante Cleveland, en extra innings, que puso el 3-1 en lugar de serie igualada. Verdugo respondió a la hora buena.

Ahora el destino cruza de nuevo el camino del mexicano con el equipo que le llevó a la Gran Carpa, aunque realmente solo fue titular un año (2019). Un lustro después, aspira al campeonato del que no fue parte al ser parte del cambio que le dio el anillo a Dodgers hace cuatro años.

Te puede interesar