El pelotero dominicano Manny Machado conectó un home run y un sencillo de dos carreras para guiar el triunfo de los Padres de San Diego doblegaran 8-3 a Los Angeles Dodgers. Con esto, la novena del sur de California cortaron con una racha de seis derrotas seguidas.
El cuadrangular de Machado catapultó la pelota al segundo piso de las gradas en el cuarto inning. Su sencillo llegó como parte de un ataque de siete anotaciones en el octavo.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, cayeron debido al derrumbe de su bullpen, similar al sufrido por los Padres el viernes, cuando Los Ángeles remontó y se impuso por 10-5.
Con un out y los Dodgers en ventaja por 3-1, Yency Almonte (3-2) permitió que se llenaran las bases y fue reemplazado por Caleb Ferguson. El dominicano Juan Soto lo saludó con un sencillo dentro del cuadro.
Un error del intermedista puertorriqueño Kiké Hernández en la jugada derivó en la carrera del empate. Machado bateó después su sencillo al prado izquierdo para que entraran dos carreras más, colocando la pizarra 5-3.
Los Padres lograron seis sencillos y recibieron tres boletos, enviando a 12 hombres a la caja de bateo en el octavo inning. Nick Martínez (5-4) se llevó el triunfo.
Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 3-0. Los venezolanos David Peralta de 1-0, Miguel Rojas de 3-0. El boricua Hernández de 3-0 con una empujada.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Machado de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Gary Sánchez de 3-1 con una anotada.