Con Seager y Adolis como los más aclamados, los Rangers disfrutan de su primer desfile de campeones

Publicado el
Los Rangers disfrutan del desfile | Jerome Miron-USA TODAY Sports
Los Rangers disfrutan del desfile | Jerome Miron-USA TODAY Sports

Corey Seager subió al escenario entre atronadores cánticos de “¡MVP!, MVP!” mientras los Texas Rangers celebraban el primer campeonato de Serie Mundial de la franquicia el viernes.

“Realmente esto fue realmente especial, apreciamos todo su apoyo”, dijo Seager, el segundo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, durante la ceremonia luego de un desfile de dos horas a lo largo de una ruta de 2 millas cerca del estadio del equipo.

El equipo dijo que se estima que entre 500.000 y 700.000 fanáticos asistieron al desfile, la misma estimación dada a los medios locales por el Departamento de Bomberos de Arlington, que no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press.

Aunque normalmente es bastante estoico, aunque tuvo un par de demostraciones enfáticas de emoción durante los playoffs, Seager luego atacó a los Astros de Houston, el equipo que le quitó el título de la División Oeste de la Liga Americana a Texas en el último día de la temporada regular. Eso convirtió a los Rangers en un equipo comodín, y luego establecieron un récord de la MLB al ganar sus 11 juegos de postemporada como visitantes.

“Sólo tengo una cosa que decir. Sabes, todo el mundo se preguntaba qué pasaría si los Rangers no ganaran la Serie Mundial. Supongo que nunca lo sabremos”, dijo Seager, una clara respuesta a lo que dijo el antesalista de los Astros, Alex Bregman, al iniciar su celebración con champán cuando consiguieron el título divisional.

Texas venció a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los Rangers ganaron los cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana jugados en Houston, incluido el partido decisivo del séptimo juego .

Los fanáticos se amontonaron en decenas de lugares durante el desfile, que se produjo dos días después de que los Rangers consiguieran el título de la Serie Mundial con una victoria por 5-0 como visitantes en el Juego 5 contra los Diamondbacks de Arizona. Se produjo una semana después de que Texas ganara el primer partido de la serie en casa con un jonrón de Adolis García en la undécima entrada después de que Seager conectara un jonrón de dos carreras en la novena entrada para empatar el juego.

“Dentro de unos años, voy a pensar en este momento y voy a valorar el tiempo que tuve que pasar con (estos jugadores)”, dijo el técnico Bruce Bochy a la multitud. “Hablamos de ello en los entrenamientos de primavera. Vamos a hacer algo especial. Bueno, amigos, hicimos algo juntos. Gracias”

Bochy luego compartió que su nieta, que estuvo con él durante el desfile, dijo que quería volver a hacerlo.

“Bueno, estoy con ella. Quiero hacer esto de nuevo. Vamos”, dijo Bochy, de 68 años, el manager de mayor edad en las mayores.

Los Rangers ganaron su primer campeonato en su temporada número 63 como franquicia, que comenzó como la expansión Washington Senators en 1961 antes de que el equipo se mudara a Texas en 1972.

García, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Seager y todos los jugadores de los Rangers estuvieron en el desfile por el distrito de Arlington, la ciudad donde juegan a lo largo de la Interestatal 30 a medio camino entre el centro de Fort Worth y el centro de Dallas.

Seager también fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2020 cuando jugaba para los Dodgers, quienes ganaron ese título en una postemporada de la MLB en sitio neutral disputada durante la pandemia de COVID-19 en el Globe Life Field, el estadio con techo retráctil de los Rangers que abrió esa temporada. Ese año no hubo desfile de celebración en Los Ángeles.

Los Rangers llegaron a casa en el norte de Texas el jueves, con el segunda base All-Star Marcus Semien saliendo primero y levantando el trofeo de la Serie Mundial en el aire mientras bajaba del avión. En ese momento, algunos fanáticos ya estaban marcando lugares a lo largo del recorrido del desfile.

Después de comenzar en el lado sur del Globe Life Park, el desfile avanzó por el costado del estadio AT&T, el hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, y alrededor del lago Mark Holtz, que lleva el nombre del difunto locutor de los Rangers conocido por su columna “¡Hola, gana!”. El desfile luego pasó por el antiguo estadio de los Rangers donde jugaron cuando hicieron sus únicas apariciones en la Serie Mundial en 2010 y 2011.

“La victoria de los Texas Rangers en la Serie Mundial es un sueño que se ha gestado durante cinco décadas”, dijo el alcalde de Arlington, Jim Ross.

Este es el cuarto título de Serie Mundial de Bochy. Ganó tres con los Gigantes de San Francisco, el primero en 2010 con un triunfo decisivo en el Juego 5 en Texas. Bochy fue nombrado entrenador de los Rangers hace un año, cuando el equipo venía de su sexta temporada perdedora consecutiva.

“Me han preguntado: Oye, ¿esto alguna vez envejece? Esto no pasa de moda, créanme”, dijo Bochy. “No, no cuando ves a estos muchachos con su profunda determinación, su resiliencia y el corazón que los unió, y jugar como uno solo para hacer lo que hicieron. Estos muchachos dejaron de lado su acción individual para convertirse en (un) poder colectivo para ganar un campeonato mundial aquí con los Texas Rangers por primera vez en nuestra franquicia”.

Al menos seis distritos escolares locales cerraron el viernes para que estudiantes y profesores pudieran unirse a la celebración. Varias bandas de escuelas secundarias participaron en el desfile que se celebró en un día perfecto, con condiciones despejadas y soleadas.

*Con información de AP


Publicado en MLB