Cristian Javier no dura ni una entrada con Houston: Rangers lo castigan con tres carreras en el Juego 7

Publicado el
Mal inicio de Cristian Javier con los Astros | Reuters; Williams-USA TODAY Sports
Mal inicio de Cristian Javier con los Astros | Reuters; Williams-USA TODAY Sports

Christian Javier, el encargado de abrir el Juego 7 de la Serie de Campeonato frente a los Texas Rangers, no duró ni una entrada, debido a que el mánager, Dusty Baker, determinó que era suficiente tormento para el pitcher, al que le encontraron el truco en el recinto del Minute Maid Park, casa de los Houston Astros.

El lanzador sufrió tres carreras en su primera entrada sobre la lomita. Un cuadrangular de Cory Seager fue suficiente para ponerlo nervioso y después de entregar una base por bolas a Carter, Adolis García pegó un batazo para conseguir un vuelacercas que acarreó dos carreras al hilo. 

Dusty Baker veía desde lejos que su estrella sobre el montículo que Garver daba un sencillo, razón por la cual el entrenador prefirió sacar al abridor del Juego 7 en una serie emparejada para determinar el primer puesto al Clásico de Otoño de la MLB.

Phil Maton consiguió el relevo para tratar de dominar a los Texas Rangers en el intento de los Astros de conseguir su bicampeonato al hilo en el Gran Circo, una situación que se les complicó porque sus rivales en el derbi texano alcanzaron a empatar una serie que se les iba de las manos después de arrancar con dos juegos a favor.

En caso de acudir a la Serie Mundial, habrá que esperar si Dusty Baker vuelve a poner a Cristian Javier como abridor al ser uno de los hombres más confiables de los Houston Astros, pues es un hombre que presumía un promedio de 1.69 en carreras limpias, más 12 ponchados en 10 entradas y dos tercios sobre la lomita.


Publicado en MLB