Cronómetro de lanzamiento podría generar una ‘epidemia de lesiones’ en la MLB
- El cambio de Manuel Margot a los Twins abre la puerta a que Kiké Hernández regrese a los Dodgers
- Cody Bellinger llega a un acuerdo millonario con los Chicago Cubs
- Los Dodgers ya tienen fecha para el debut de Shohei Ohtani
La temporada pasada la MLB innovó al poner un reloj de tiempo de lanzamiento para los pitchers, esto como parte de una medida de la liga para poder hacer más cortos los juegos de la liga y que haya más espectáculo.
Aunque para los fanáticos fue una gran idea hay jugadores de la MLB que creen que esto podría traer más lesiones, en especial, cuando la liga busca disminuir el tiempo de lanzamiento de 20 segundos a 18 sin corredores en base.
Para el pitcher de los Braves, Spencer Strider, este cambio podría generar que los pitchers tengan más lesiones y lo consideró una pandemia.
“Hay una epidemia de lesiones en el juego, independientemente de la velocidad. En todo caso, la liga está haciendo cambios en las reglas a pesar de una epidemia de lesiones que bien podría estar fomentando las lesiones, como el reloj de lanzamiento, la limitación del número de lanzadores en la plantilla, cuántos cambios de lanzadores se pueden hacer, cuántas visitas al montículo se pueden hacer. Todos esos factores están haciendo que el lanzamiento sea más difícil y potencialmente, creo, haciendo que la salud sea más difícil de manejar”, dijo Strider a USA Today.
Strider dijo que la temporada pasada fue la peor en lesiones para los pitchers y que esto solo podría empeorar este año.
“Con las tasas de lesiones donde están, no sé cómo podemos reducir ciegamente el reloj después de la peor temporada de lesiones en el béisbol, posiblemente, sin tener una conversación sobre las lesiones. La liga habla de crear más acción en el campo. Bueno, cuando los mejores jugadores de la liga resultan lesionados, ¿cuánto interés hay en el juego?”
La temporada pasada, 30 lanzadores se sometieron a la cirugía Tommy John o a un procedimiento parecido en el codo, pero la propia liga dijo que esta cifra no está cerca de ser mayor a la tendencia.