Bobby Witt Jr. despachó un jonrón, añadió un triple y totalizó tres impulsadas para que los Reales de Kansas City derrotasen el domingo 8-4 a los Rays de Tampa Bay, apenas su segunda victoria en 10 juegos.
Los mexicanos tuvieron una tarde regular, luego de que Randy Arozarena se fuera de 4-0 e Isaac Paredes de 4-1, con una anotada y una remolcada, luego de conectar su cuadrangular 17 de la campaña.
En un juego que voló en 1 horas y 54 minutos, Brady Singer (6-8) ganó por segunda vez en siete aperturas desde el 4 de junio. Singer toleró cuatro carreras y siete hits en ocho innings. Kansas City (27-67) tiene el segundo peor récord de las mayores, por detrás de Oakland.
Empleó 70 lanzamientos en siete innings y lideraba 7-0 hasta que el mexicano Isaac Paredes dio un jonrón solitario y el dominicano Francisco Mejía sonó un cuadrangular de tres carreras para los Rays (60-36), el mejor equipo de la Liga Americana.
Zach Eflin (10-5) permitió cinco carreras — su mayor total de la campaña — y siete hits al trabajar tres innings — su menor cantidad. Toleró hits a siete de los 11 primeros bateadores que enfrentó.
Salvador Pérez, el cátcher venezolano de los Reales, salió en el segundo inning por una molestia en la pantorrilla izquierda tras anotar una carrera mediante el doble de MJ Meléndez.
Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1; Manuel Margot de 3-1 con una anotada; Francisco Mejía de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 2-0.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-1; y Salvador Pérez de 1-1, una anotada.