Lo nunca visto en el béisbol: Danny Jansen no solo jugó para los dos equipos en un mismo partido ¡fue bateador y receptor en el mismo turno!

Publicado

Danny Jansen juega para Toronto y Boston en el mismo partido | AP/USA Today sports

El béisbol de las Grandes Ligas vio algo que no había pasado en más de un siglo de existencia: que un pelotero juegue para ambos equipos en un mismo partido.

El peculiar reglamento de la liga y la madre naturaleza son los responsables de que Danny Jansen haga historia, ya que el receptor formaba parte de los Toronto Blue Jays el 26 de junio, cuando se suspendió el partido en Fenway Park ante los Boston Red Sox. El duelo que se reprogramó en una doble cartelera este lunes, ya con el pelotero formando parte de los Medias Rojas tras ser cambiado.

Jansen ha estado en 14 juegos con los Red Sox tras el cambio, fungiendo como el receptor principal del equipo y esa misma posición jugará cuando se reinicie el juego como parte de una doble cartelera del lunes, ya que el receptor de los Medias Rojas ese 26 de junio, Reese McGuire, fue enviado a sucursales. Las reglas de MLB permiten estos cambios aunque no estuvieran en el roster cuando se pospuso un partido.

Otro detalle bien curioso: no solo Jansen tendrá su nombre en la hoja de anotación por ambos bandos, sino que la suspensión en junio llegó cuando él estaba bateando para Toronto. De hecho, pegó de faul en el primer lanzamiento antes de la pausa por lluvia y el juego se reanudará en ese punto, con cuenta de 0-1. El sonido local tendrá que decir alguna variante de lo siguiente.

“Jugando como receptor de los Red Sox, Danny Jansen. Bateando como emergente por Danny Jansen, Dautlon Barsho“.

Así que sí, un jugador fue receptor y bateador en el mismo turno.

Como si no fuera esto suficiente, el bateador emergente de su turno recibió base por bolas y Jansen no lo pudo poner fuera en el intento de robo.

Y como no podía terminar esto de otra manera, el partido terminó con ponche… de Jansen. Toronto ganó 4-1.

Te puede interesar