De la mano de Bregman y Tucker los Astros vencen a los Mariners y se quedan con el título de la Liga Americana

Publicado

Los Houston Astros ganan a Mariners y se coronan en el Oeste | Reuters

Los Astros mantienen su dominio. La novena de Houston logró remontar de la mano de Jason Heyward, Bregman y Tucker para vencer a los Mariners 4-3 y adjudicarse su cuarto campeonato consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana.

Alex Bregman y Kyle Tucker agregaron cada uno un jonrón solitario para los Astros, que se dirigen a la postemporada por octavo año consecutivo. Los Astros perdían por uno sin outs en la quinta entrada cuando Víctor Caratini conectó sencillo antes de avanzar a segunda con un toque de sacrificio de Jeremy Peña.

Heyward, quien impresionó con su defensa en la parte alta de la entrada, conectó su jonrón al segundo piso del jardín derecho ante Logan Gilbert (8-12) para poner a Houston arriba 4-3. Heyward, quien firmó con los Astros el mes pasado después de ser liberado por los Dodgers, está reemplazando a Yordan Alvarez, quien está fuera por un esguince de rodilla .

Los Mariners tenían corredores en primera y tercera con un out en la octava entrada antes de que Ryan Pressly retirara a Mitch Garver con un elevado. Josh Hader tomó el control y ponchó a JP Crawford para preservar la ventaja. Framber Valdez (15-7) permitió ocho hits y tres carreras en 5 2/3 entradas para llevarse la victoria.

Jorge Polanco conectó un jonrón entre sus cuatro hits, su mayor cantidad en la temporada, y tuvo dos carreras impulsadas para los Marineros, que perdieron dos juegos y medio en una reñida carrera por el último comodín de la Liga Americana que también incluye a Detroit, Kansas City y Minnesota.

Justin Turner y Polanco conectaron sencillos para abrir el sexto, pero Mitch Garver hizo un roletazo antes de que Valdez ponchara a Crawford para terminar su salida.

Bryan Abreu entró y el bateador emergente Luke Raley hizo un roletazo para que Houston escapara del apuro. Gilbert permitió cinco hits, cuatro carreras e igualó un récord de la temporada al permitir tres jonrones en seis entradas.

Heyward le robó bases extra a Raleigh con una atrapada en salto en el jardín izquierdo para el segundo out del quinto. Heyward se estrelló contra el tablero de metal en la pared después de hacer la jugada, derribando un panel con su mano izquierda. El choque lo sacudió y cayó al suelo retorciéndose de dolor. Un preparador físico lo examinó, pero permaneció en el juego antes de conectar su jonrón en la parte baja de la primera mitad.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: