Los virales cleats de Juan Soto y una recepción de héroe para el dominicano en su primer partido en Yankee Stadium, que termina en derrota vs Toronto

Publicado

El viernes fue un día especial en el Bronx. Los Yankees jugaron por primera vez en la temporada como locales, tras abrir la campaña de gira en Houston y Arizona. Fue además el estreno de Juan Soto con el uniforme a rayas y, tras sus actuaciones ante los Astros, el dominicano fue recibido como rey, aunque Toronto aguó la fiesta al blanquear 3-0 a Nueva York

El dominicano recibió dos grandes ovaciones cuando el sonido local le presentó en el lineup y también cuando saltaron por primera vez en defensa. Había una gran cantidad de banderas dominicanas en el Bronx y Soto se dio un baño de masas: hay nuevo ídolo de los Yankees.

Soto quiso hacer algo especial para su primer juego en Yankee Stadium y decidió salir con unos zapatos especiales, pintando sus cleats de Under Armour con un diseño que emulaba las rayas del uniforme de local de los Yankees, par de luces LED en los cordones para simular la silueta de la ‘ciudad que nunca duerme’, una señal del metro de la estación cercana a su nuevo estadio, la panorámica del puente de Brooklyn, una marquesina de Broadway, el letro de un taxi y Soto (corazón) Nueva York.

El partido tuvo apenas tres carreras, pero los lanzadores pasaron apuros para colgar ceros. En el primer tercio, fue Toronto quien esquivó los balazos. En la segunda, el receptor mexicano Alejandro Kirk mató una amenaza de Yankees en la segunda al poner fuera a Anthony Volpe en su intento de robo de la segunda almohadilla. En la siguiente entrada, Giancarlo Stanton se ponchó con Gleyber Torres en posición de anotar y dos outs.

En la cuarta, Yankees vio de cerca el precipicio. Un error en defensa de Jon Berti contribuyó a que ‘Barbarroja’ Justin Turner llegara a la antesala, pero el mexicano Kirk elevó a primera para poner el último out.

El relevo terminó perdiendo el juego para los Yankees. Marcus Stroman acabó su labor tras seis entradas y Caleb Ferguson fue el primero en fallar, al permitir cuadrangular solitario al primer bateador que enfrentó, el emergente Ernie Clement, para abrir la cabalística.

Llegaron 1-0 a la novena y Dennis Cabrera el que perdió el control, permitiendo sencillos a Kirk y Daulton Varsho. Aaron Boone cambió de lanzador, pero salió peor porque Nick Burdi lanzó tres wild pitch que trajeron dos carreras más para Toronto.

Yankees cerró el partido y la carrera del empate tomó turno al bat, pero el mexicano Alex Verdugo elevó al derecho para terminar el partido.

Te puede interesar